in

Los filmes alemanes más aplaudidos en la 14 Semana de Cine Alemán

14 Semana de Cine Alemán
  • 14 Semana de Cine Alemán presentará en México las producciones alemanas más aclamadas en los principales festivales de cine durante el último año

  • El actor Devid Striesow, recibirá un homenaje por su trayectoria dentro de las actividades de la 14 Semana de Cine Alemán

14 Semana de Cine Alemán

 

Las 16 películas que conforman la 14 Semana de Cine Alemán organizada por el Goethe-Institut Mexiko, presentarán la producción más reciente y destacada de la cinematografía alemana. Aplaudidas en los Festivales de Berlín, Múnich y Dok Leipzig, muestran los intereses y las temáticas recurrentes en los directores contemporáneos.

Del 21 de agosto al 3 de septiembre, la 14 Semana de Cine Alemán exhibirá las películas realizadas por cineastas de renombre como Andreas Dresen o Christian Petzold, pero también los largometrajes de jóvenes directores que han destacado en los más importantes festivales alemanes por sus propuestas transgresoras y experimentales.

Incluyendo dos películas infantiles y una silente, todos los filmes que integran el programa de la 14 Semana de Cine Alemán coinciden en dos grandes temáticas: la vida cotidiana y la ruptura, así como el re-análisis del pasado.

Gente en Domingo de Robert Siodmak, será la película muda que inaugurará las actividades de la 14 Semana de Cine Alemán. El filme representante de la corriente “Nueva Objetividad”, será musicalizado en vivo por el grupo mexicano Cabezas de Cera en el Teatro de la Ciudad el próximo 20 de agosto.

El polifacético actor Devid Striesow será el homenajeado de la 14 Semana de Cine Alemán, evento donde se repasará su amplia trayectoria con la proyección de sus películas. Striesow, famoso por su interpretación en el largometraje “Tres” de Tom Tykwer, será uno de los invitados de la 14 Semana de Cine Alemán junto a la directora Maike Mia Höhne, la actriz Helene Grass (hija del escritor Günter Grass) y el director Maurizius Staerkle-Drux, serán los invitados de la jornada fílmica.

Cine infantil en la 14 Semana de Cine Alemán

14 Semana de Cine Alemán

Tras la exitosa introducción de películas infantiles en la Semana de Cine Alemán del año pasado, la 14 Semana de Cine Alemán incluirá dos películas para los más jóvenes.

En la fábula Vandidos de Axel Ranisch, Robby huye al bosque donde se encuentra con un mago y con un bandido para convertirse en el aprendiz de ambos.

Rico, Oskar y las sombras profundas de Neele Leana Vollmar muestra la amistad entre un niño superdotado y uno “subdotado”, y que juntos le siguen la pista a un secuestrador hasta que uno de ellos cae en sus garras. Esta película ganó en el Premio de Cine Alemán en la categoría mejor película infantil.

Las sedes en la capital mexicana de la 14 Semana de Cine Alemán serán la Cineteca Nacional, en Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur, Cinépolis VIP Plaza Carso. Posteriormente, una selección de la Semana de Cine Alemán viajará a 10 ciudades del interior de la República, como Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, entre otras, llegando por primera vez a Querétaro.

Además de su sitio web, la 14 Semana de Cine Alemán ha lanzado la App “Cine Alemán en México”, donde se podrán consultar los detalles de esta y el resto de la programación anual del Goethe-Institut Mexiko.

14 Semana de Cine Alemán

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Demonic

Gana boletos para la premiere de Demonic

Un Amigo Como Tú

Crítica Un Amigo Como Tú con Owen Wilson