Rodando Cine | 21 septiembre, 2017

Crítica Terminator Génesis

Terminator Génesis
  • Arnold Schwarzenegger regresa a Terminator Génesis con el personaje más icónico de su carrera en esta película, reconocida por James Cameron como 3ª parte de la saga

• Terminator Génesis es una buena propuesta de verano ya que es entretenida, palomera y un decente reinicio de saga de los estudios Paramount Pictures

Terminator Génesis

En el año de remakes de películas que marcaron a generaciones enteras, Arnold Schwarzenegger regresa con Terminator, quizá su personaje más icónico en la que es la máxima apuesta de los estudios Paramount Pictures para reactivar la saga con Terminator Génesis (Terminator Genisys, Alan Taylor 2015).

Alan Taylor tiene la encomienda de hacer de Terminator Génesis la punta de lanza que se reencuentre con sus fans y atraiga a nuevos públicos a este universo tecnológico de referencias post-apocalípticas, avalada por James Cameron, director de The Terminator (1984) y Terminator 2: El Juicio Final (1991), como el tercer episodio de la serie.

Con vueltas al pasado y al futuro, Terminator Génesis arranca en el año 2029 con John Connor (Jason Clarke) como líder de la resistencia y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de California. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas.

Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. A partir de este punto, Terminator Génesis fracturará su temporalidad según las misiones de sus personajes (2029, 1984, 1997 y 2017) para salvar a la humanidad del apocalípsis.

Escenas trepidantes, acción desbordada y mucha pirotecnia envuelve la estructura de Terminator Génesis, Taylor da lo que promete a lo largo de casi dos horas en una historia que no olvida los homenajes y guiños a las dos primeras películas, quizá por ello la primera media hora de Terminator Génesis sea una gloria que engancha al espectador con sus bien elaboradas secuencias de persecución y encuentros, o reencuentros de personajes.

De hecho, Terminator Génesis no esconde sus intensiones de retomar la nostalgia de aquel díptico del visionario James Cameron ya que este reinicio retoma aquella mítica escena de apertura de The Terminator, es decir, con la llegada del T-800 o “El Guardián” (Arnold Schwarzenegger), con la diferencia de que Terminator Génesis la retoma para marcar un paralelo narrativo en donde todo comienza a partir de John Connor ya como el líder de la resistencia.

Después de esta remembranza, Terminator Génesis sigue su propio desarrollo argumental, destacando el buen tino de Taylor para ensamblar escenas de acción y emoción, así como una efectiva presentación de Emilia Clarke, quien convence como la nueva encarnación de Sarah Connor. Y es aquí, en su primer tramo que Terminator Génesis engancha con su emoción y entretenimiento al no dar tregua a sus personajes, colocándolos en situaciones determinantes en este gran rompecabezas temporal.

Sin embargo, Terminator Génesis pierde fuerza cuando aparece John Connor como el T-3000, un giro de tuerca que no convencerá a todos los fans de esta serie. Es también a partir de este punto que Terminator Génesis baja su nivel, si bien sigue ofreciendo mucha acción, los personajes perderán profundidad, mientras que Taylor se engolosina con las secuencias de persecución, prolongándolas con el único propósito de cautivar al espectador con sus destacados efectos especiales y su invisible edición.

Pero Terminator Génesis viene a legitimar nuevamente a Arnold Schwarzenegger como el único que puede encarnar a Terminator. Es el encanto de Schwarzenegger y su fusión con el cyborg, el volver a un personaje que es suyo al cien por ciento que Terminator Génesis se salva ya que es “El Guardián” quien aporta en medio del rebuscamiento y los huecos argumentales que a primera vista pasan desapercibidos, la parte más disfrutable de la segunda mitad de Terminator Génesis.

A pesar de sus detalles, Terminator Génesis es una buena propuesta de verano ya que es entretenida, palomera y un decente reinicio de saga.

Terminator Genisys – Terminator Génesis
Alan Taylor