in ,

35 Foro Internacional de Cine vuelve a refrescar a Cineteca

35 Foro Internacional de Cine
  • 35 Foro Internacional de Cine regresa a Cineteca Nacional este verano con 14 de las películas más arriesgadas y vanguardistas de la actualidad

  • Directoras de cine tendrán una fuerte presencia en el 35 Foro Internacional de Cine al contar 5 producciones de dirección femenina y una codirección mixta

35 Foro Internacional de Cine

 

El Foro Internacional de Cine, la muestra de cine con la que Cineteca Nacional da a conocer y acercar al público anualmente las propuestas más arriesgadas, sorprendentes, emergentes y de libertad creativa, realizará a partir del 3 de julio su edición 35, ciclo que llegará con una fuerte y destacable presencia de directoras.

El 35 Foro Internacional de Cine mostrará 14 películas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Israel, Japón, México, Países Bajos, Tailandia y Ucrania, propuestas que giran en torno a temáticas que despiertan el interés de sus directores, quienes a través de sus películas miden el pulso del acontecer mundial, mientras experimentan con el lenguaje cinematográfico.

En el 35 Foro Internacional de Cine estarán presente temáticas como el abuso doméstico, la construcción de la identidad, la eutanasia, la creación del carácter, la deshumanización provocada por la guerra, la crisis económica-política y la transexualidad, entre muchos más.

El Foro Internacional de Cine también traerá películas galardonadas en los principales festivales, una nominada al premio Oscar que además fue anunciada como una de las últimas producciones de los estudios de animación japonés, Ghibli, así como la nueva película como directora de Asia Argento.

35 Foro Internacional de Cine

La inauguración del 35 Foro Internacional de Cine correrá a cargo de La Leyenda de La Princesa Kaguya, nominada este año al premio de la Academia en el rubro película de animación, esta película dirigida por Isao Takahata fue anunciada como una de las últimas películas del mítico estudio Ghibli.

La primera aparición femenina tras la cámara llegará a este escaparate de la mano de la llamada “Primera Dama del cine iraní”, Rakhshan Bani-Etemad en Relatos Iraníes en donde se aborda el tema de los derechos de los trabajadores en Irán.

La mancuerna israelí integrada por Tal Granit y Sharon Maymon, presentan una disertación sobre la eutanasia a través de una comedia negra en, La Fiesta de Despedida, mientras que la deshumanización que provoca la guerra es retratada en Nobi. Disparos al Amanecer de Shin’ya Tsukamoto.

La cineasta Catherine Breillat se inspira en un suceso clínico personal para realizar, Una Relación Perversa. El 35 Foro Internacional de Cine continuará con la ganadora del Gran Premio del Jurado de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, La Tribu, película en donde el director Miroslav Slaboshpitsky propone una narrativa sin diálogos, apoyada en la expresión corporal y en la plasticidad de sus imágenes.

La construcción de la identidad juvenil será explorada en el filme Príncipe del holandés Sam de Jong, mientras que la también actriz Asia Argento, llegará al 35 Foro Internacional de Cine con su reciente producción: Incomprendida.

35 Foro Internacional de Cine

El cine mexicano estará presente en el 35 Foro Internacional de Cine con Los Bañistas, ópera prima de Max Zunino y protagonizada por Sofía Espinosa; además del documental Made in Bangkok de Flavio Florencio que sigue a la primera cantante transexual de ópera, Morgana.

El cine latinoamericano también tiene cabida con otro documental de manufactura argentina titulado, Escuela Normal. Aquí, Celina Murga relata la cotidianeidad y las preocupaciones que se presentan en una escuela secundaria.

Estará en el 35 Foro Internacional de Cine, El Botón de Nácar, documental ganador del premio Mejor Guión de este año en el Festival de Cine de Berlín. Siguen los largometrajes, No se recargue en las puertas (Sam Fleischnner) sobre un niño autista de familia hispana perdido en el metro de Nueva York apostando por describir la experiencia sensorial de la vida en la ciudad.

El 35 Foro Internacional de Cine cerrará con uno de los filmes más curiosos, la ópera prima Una Chica Camina Sola a Casa de Noche, de la directora Ana Lily Amirpour en la que cuenta una histórica de vampiros mezclando géneros y estilos como el western, el terror y las novelas gráficas.

En agosto, el 35 Foro Internacional de Cine iniciará su recorrido por diversas ciudades del interior de la República Mexicana, por lo pronto, la preventa de boletos se está realizando ya en las taquillas de la Cineteca Nacional, hay promociones.

Para conocer detalles de la programación, ingresa a www.cinetecanacional.net

35 Foro Internacional de Cine

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cartel Land

Gana boletos para la premiere de Cartel Land (Tierra de Cárteles)

Eminem

Eminem presenta el video Phenomenal, tema de Revancha