Crítica Dos Locas en Fuga con Sofía Vergara y Reese Witherspoon

Dos Locas en Fuga
  • Dos Locas en Fuga (Hot Pursuit), la mancuerna humorística de Sofía Vergara y Reese Witherspoon llega con una comedia de acción dirigida por Anne Fletcher

• Dos Locas en Fuga desaprovecha el talento cómico del par de actrices, creando una cinta desigual, ociosa y sin chiste

Dos Locas en Fuga

A primera vista la mancuerna Sofía Vergara – Reese Witherspoon se aprecie atractiva y acertada aunque ligeramente extraña, pero más extraño es que se hayan reunido en la gran pantalla para realizar la comedia Dos Locas en Fuga (Hot Pursuit, Fletcher, 2015), y es que la nueva película de la directora Anne Fletcher pretendía ser una comedia de acción y de falsas apariencias, pero gracias a su poca imaginación para crear situaciones humorísticas y el desaprovechamiento del argumente, hacen de Dos Locas en Fuga una película floja y prescindible.

Dos Locas en Fuga sigue a la oficial Cooper (Witherspoon), una mujer policía obsesiva con las normas de su profesión y que para conseguir su anhelado ascenso, es enviada a una misión especial que involucra la captura de Daniella Riva (Vergara) la esposa de un narcotraficante. Sin embargo, la operación policiaca termina en un enfrentamiento, ahora Cooper protegerá a Daniella para que pueda testificar los tratos de su marido muerto.

A partir de la balacera desatada en la casa de los Riva, Dos Locas en Fuga seguirá un ritmo muy atropellado con algunos picos humorísticos bien coreografiados pero faltos de buen gusto para sostenerlos a lo largo de su desarrollo, además, en Dos Locas en Fuga no solo hay inconsistencia en las situaciones y gag, también hay una sobreactuación del par de actrices, quienes en muchos momentos parecen forzadas a estar en un rango cómico que no les pertenece (más Reese Witherspoon) y que no ayuda en nada al timing de la cinta.

Tanto Sofía como Reese se siente fuera de su registro cómico, por un lado, la oficial Cooper deambula entre la histeria y el desborde obsesivo, cuyas acciones y griterío se volverá casi insoportable; por otro lado, es tremendamente desaprovechado el talento de Sofía Vergara para la comedia, aportando a Dos Locas en Fuga algunos vagos destellos de éste.

Anne Fletcher recurre a detonantes comunes del género para desarrollar Dos Locas en Fuga, es decir, la pareja de policía + detenido (en su defecto criminal o culpable), así como el choque de personalidades, en este caso una mujer controladora y compulsiva (oficial Cooper / Witherspoon) que tendrá que “proteger al enemigo”, una mujer calculadora que oculta sus verdaderas intensiones (Daniella Riva / Vergara); en este contexto es predecible que estas dos mujeres terminen creando un vínculo amistoso y así sucede, el punto es que Dos Locas en Fuga no lo hace cómico ni desparpajado (como promete el trailer), ya no digamos disfrutable, Fletcher desaprovecha las situaciones, confundiendo exceso con eficacia.

Al desigual desarrollo de Dos Locas en Fuga se le añade la mala dirección actoral que tuvieron Sofía y Reese, la mancuerna funciona y atrae, sin embargo no se siente la naturalidad de ese click que se supone las unirá para salvarse mutuamente “el pellejo”, mientras surge el cariño amistoso entre dos caracteres opuestos.

Destacan en Dos Locas en Fuga los chistecillos que aluden a la edad de Daniella Riva y a la estatura de la oficial Cooper, pero esto no basta para sostener una película desigual, ociosa y sin chiste… es curioso que la escena de créditos finales de Dos Locas en Fuga resulte más graciosa que el resto de su metraje.

Hot Pursuit – Dos Locas en Fuga
Anne Fletcher
David Feeney, John Quaintance