Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

6º Festival Distrital fomentará la cultura cinematográfica

Festival Distrital
alejandralomeli
  • El Festival Distrital reinventa su programa al añadir una sección destinada a fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica del público y los profesionales

  • El 6º Festival Distrital será sede de la primera etapa del programa Tres Puertos Cine y homenajeará al cineasta José Celestino Campusano

Festival Distrital

 

El Festival Distrital celebrará su 6ª edición reinventando su oferta y preparando este nuevo concepto en dos grandes eventos fílmicos al año: el primero en julio de 2015 y el segundo, en enero de 2016.

Con el objetivo de fomentar y enriquecer la cultura fílmica del público, así como el apoyo a los profesionales del medio, el Festival Distrital crea Distrital Formación, una sección destinada a la organización de talleres con destacados cineastas, la búsqueda de apoyo para el otorgamiento de becas de producción, realización y estudios de posgrado en cinematografía, así como el lanzamiento de convocatorias que permitan a realizadores noveles, desarrollar y concluir sus proyectos audiovisuales.

Marcado por la consigna de promover la formación cinematográfica en instituciones mexicanas de prestigio, el 6º Festival Distrital anuncia la apertura de dos becas para estudiar cine en sus diversas áreas; la primera de ellas es la Beca SAE-Distrital. SAE Institute México y Distrital lanzan por segunda ocasión esta convocatoria que cubre el 90% de inscripción y colegiaturas de la Licenciatura de Cine Digital y Post-Producción.

MINI y la Universidad CENTRO también unen esfuerzos para ofrecer por primera vez la Beca MINI-CENTRO para la Maestría en Ciudad; éste estímulo cubrirá el 50% a los profesionales titulados a nivel licenciatura interesados en el cine, la tecnología, el paisajismo, el diseño industrial, la arquitectura y el urbanismo.

Ambas convocatorias estarán abiertas a partir del 10 de junio y podrán consultarse las bases en www.distrital.mx

Festival Distrital

Festival Distrital sede del programa Tres Puertos Cine

Tres Puertos Cine, un Laboratorio de proyectos en desarrollo organizado por el Australab del Festival Internacional de Cine de Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, realizará en el marco del 6º Festival Distrital – Formación, la primera de las tres etapas de su programa, el cual contempla estancias en Valdivia y Rotterdam.

Tres Puertos Cine, es un programa que selecciona proyectos latinoamericanos en etapa temprana de desarrollo a fin de fortalecer al cine latinoamericano, trabajando desde una perspectiva creativa sólida que permita un alto nivel artístico y que garantice la viabilidad para su producción.

Al cierre de la convocatoria se recibieron 214 proyectos de Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Venezuela y Guatemala, entre otros países, de los cuales han sido pre-seleccionados 26 y quedarán 12 que participarán en este primer Taller en México.

El cine honesto de José Celestino Campusano será repasado en el 6º Festival Distrial

Festival Distrital

El 6º Festival Distrital rendirá tributo al cine honesto, contestatario e independiente del cineasta argentino José Celestino Campusano, reciente ganador del BAFICI al Mejor Director.

Del 11 al 24 de julio y como parte de las actividades de Distrital Formación, se presentará en el Cine Tonalá una retrospectiva que reúne la obra completa del cineasta, cuyo trabajo ha sido calificado por la crítica como uno de los más originales del cine latinoamericano de los últimos años.

Campusano es un apasionado del cine conurbano bonaerense y concibe al cine como un registro documental que va más allá de la ficción, como un reflejo fiel y antropológico que retrata un momento de la cultura en el tiempo. Sus filmes exploran historias que se desarrollan en espacios periféricos sin ceñirse a un guión, ni a una puesta en escena; sus actores se interpretan a sí mismos humanizándose frente a la cámara y siendo protagonistas de sus propias vivencias.

Festival Distrital

Comentarios

Comentarios