in , ,

Crítica Jurassic World: Mundo Jurásico

Jurassic World
  • Jurassic World: Mundo Jurásico ofrece más de lo que promete, alzándose como EL blockbuster indiscutible del verano 2015

  • En Jurassic World, Steven Spielberg pasa la estafeta al director Colin Trevorrow, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard para reinciar la saga jurásica que marcó la década de los 90

Jurassic World

 

Jurassic Park ha reabierto sus puertas haciéndolo por todo lo alto con una convincente, frenética y emotiva Jurassic World: Mundo Jurásico (Trevorrow, 2015).

Steven Spielberg pasa la estafeta en la dirección de Jurassic World: Mundo Jurásico al joven realizador independiente Colin Trevorrow, quien en su incursión al cine de gran presupuesto, convence con una historia que se abre camino en los resquicios de esta saga jurásica para crear su lugar propio con un estilo y una estética que si bien recuerdan aquella gloria que supuso Jurassic Park (Parque Jurásico, 1993), no la ensombrecen, mucho mejor, es un Jurassic World para esta nueva generación.

Veintidós años después del fracaso del ambicioso parque, la Isla Nublar presenta un parque temático totalmente funcional llamado Jurassic World, en donde los visitantes pueden interactuar con los dinosaurios en su propio hábitat. Con la intensión de aumentar el flujo turístico, Masrani (Irrfan Khan), el director del parque ordena a los científicos la creación de un peligroso dinosaurio híbrido que será la nueva atracción de Jurassic World.

Sin embargo, en una visita de supervisión al cautiverio de esta especie que han bautizado como Indomius Rex, Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratt), un exmilitar experto en comportamiento animal, se percatarán que el “experimento genético” ha escapado, lo que pondrá en peligro la supervivencia del parque y de los visitantes.

Jurassic World

Jurassic World: Mundo Jurásico ofrece más de lo que promete, alzándose como EL blockbuster indiscutible del verano 2015. Un reinicio digno a la saga noventera que juega con un punto a favor: la memoria del espectador, quien parecerá hacer un viaje en el tiempo mientras observa esta película que recuerda al mejor cine de aventuras juvenil de antaño, o dicho en términos más exactos, a ese estilo spielberiano.

Cierto es que Jurassic World: Mundo Jurásico revuelve en los recuerdos, Trevorrow se permite los guiños, los homenajes orgánicamente camuflados (ojo a los hologramas), así como las claras referencias a aspectos de la clásica e intocable Jurassic Park para llenar de emotividad la esencia del filme, pero al mismo tiempo estos detalles de utilería, la reestructuración de escenas que remiten a su predecesora y el inconfundible tema de John Williams, se plantean como los únicos elementos conectores para que el director construya el puente de unión entre ambas historias.

Es en la presteza e inteligencia de tomar el homenaje a su conveniencia en donde reside el sorprendente truco de Jurassic World: Mundo Jurásico, Trevorrow sabe mediar y no engolosinarse con la añoranza sino que la utiliza para cimentar las bases de un argumento con identidad propia, emotivo en cada uno de los minutos de su trepidante desarrollo en el que la emoción, los toques humorísticos y la acción siempre van in crescendo.

Jurassic World

****** SPOLIER ALERTA | Jurassic World: Mundo Jurásico llega a su cenit en la maravillosa e impactante lucha entre el Indomius Rex y el T-Rex, el despliegue de efectos visuales de los que hace gala Jurassic World: Mundo Jurásico desde su inicio, llegan a su esplendor en esta escena que por su trabajo, coreografía y cuidada elaboración, remata de forma sobresaliente la tensión y el suspenso que subyace la trama desde que la criatura escapa de su cautiverio. | FIN DEL SPOILER ******

El ensamble central liderado por Chris Pratt de quien se puede decir es ya uno de los actores más carismáticos y atrayentes de este cine de aventuras, destaca por su química y encanto, de igual forma los personajes que comparten el centro de mando que dirige Claire, son el complemento ideal de Jurassic World: Mundo Jurásico.

Se aprecia la intención de colocar nuevamente, temas como la superioridad humana, así como aquella legendaria frase de “la vida se abre camino”, sin embargo no logran aportar el peso suficiente para ser determinantes en los finales de los personajes, únicamente será así para Hoskins (Vincent D’Onofrio) que como antagonista queda algo desdibujado. Al final, lo que se cuestiona en Jurassic World: Mundo Jurásico es quizá una premisa más atractiva para la actualidad: la capacidad de asombro en el espectáculo; idea benéfica para toda la pirotecnia que posé este nuevo capítulo.

Con un 3D un tanto desaprovechado pero con una sorprendente factura de efectos visuales, un frenesí de emociones y una historia singular Jurassic World: Mundo Jurásico es sin duda, la película del verano que todos estábamos esperando.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

Jurassic World – Mundo Jurásico
Dirección:
Colin Trevorrow
Guión:
Colin Trevorrow, Derek Connolly, Rick Jaffa, Amanda Silver; con base en los personajes de Michael Crichton
Música:
Michael Giacchino
Fotografía:
John Schwartzman
Actúan:
Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, Omar Sy, Judy Greer
Fecha de estreno: 11 de junio de 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Memorias de Manhattan

Crítica Memorias de Manhattan (5 Flights Up)

cine sueco

Sexo, erotismo y la censura del cine sueco llega a Cineteca