in , ,

Crítica Lugares Oscuros con Charlize Theron

Lugares Oscuros
  • Lugares Oscuros, la nueva adaptación de Gillian Flynn tras el éxito de Gone Girl, llega este vienes a la cartelera protagonizada por Chralize Theron

  • Lugares Oscuros jamás traza el camino propicio para el clímax que merecía su resolución porque cuando el misterio se desvela, se presenta sin la mínima emoción ni impacto

Lugares Oscuros

 

Gilles Paquet-Brenner quizá intuyó que tras el sorpresivo éxito que obtuvo Gone Girl (Perdida), la primera novela de la escritora Gillian Flynn en ser adaptada al cine, Lugares Oscuros (Dark Places, 2015) correría la misma suerte. Sin embargo, Lugares Oscuros es un thriller común que para efectos cinematográficos le faltó intención, emoción y profundidad al momento de trasladar a la pantalla una historia turbia viciada por lo los resquicios de una sociedad convulsionada.

Lugares Oscuros gira en torno a Libby Day (Charlize Theron), quien tenía siete años cuando su madre (Christina Hendricks) y sus dos hermanas fueron asesinadas. Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby fue la única que logró escapar y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben (Tye Sheriden), de quince años, había cometido el crimen.

Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso, en este momento de crisis, Libby recibe una llamada de Lyle (Nicholas Hoult), el vocero del Kill Club, una grupo obsesionada por dar seguimiento a crímenes famosos no resueltos y quienes buscarán que Libby escarbe en su pasado para que se descubra la verdad sobre los asesinatos.

La narrativa fragmentada gracias a los saltos de temporalidad, así como las conversaciones en off que Libby mantiene consigo mismo, le caen bien a Lugares Oscuros en el cometido de Paquet-Brenner por seguir la meticulosa estructura del thriller, sin embargo, el director se preocupa en demasía por la forma que se olvida de catapultar a través de los recursos técnicos, los detalles visuales y las pistas, las posibilidades dramáticas del relato, así como de involucrar al espectador y de dotar al relato de picos de tensión.

El desarrollo más bien rígido y plano de Lugares Oscuros, jamás traza el camino propicio para el clímax que merecía su resolución porque cuando el misterio se desvela, se presenta sin la mínima emoción ni impacto, haciendo ver las motivaciones del asesinato como simplonas e intrascendentes, las cuales no necesariamente son así ya que la historia de Lugares Oscuros pretende echar luz a ciertas conductas y vicios de la sociedad norteamericana que moldearon una época.

Además de sus deficiencias discursivas y a excepción de los personajes de Libby y su madre, el resto del ensamble en Lugares Oscuros está desdibujado, no hay ambigüedad ni matices en los “culpables” (o falsos culpables), mientras que la subtrama que protagoniza Ben y Diondra (Chloë Grace Moretz) se desaprovecha al ignorar la dosis de malicia que pudiera aportarle al relato.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

Dark Places – Lugares Oscuros
Dirección:
Gilles Paquet-Brenner
Guión:
Gilles Paquet-Brenner con base en la novela “Dark Places” escrita por Gillian Flynn
Música:
Gregory Tripi
Fotografía:
Barry Ackroyd
Actúan:
Charlize Theron, Nicholas Hoult, Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks, Tye Sheridan, Corey Stoll, Drea de Matteo, Azure Parsons, Andrea Roth, dora Madison Burge, Stearling Jerins
Fecha de estreno: 5 de junio de 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los Inventores

Los Inventores o los chicanos que revolucionaron la robótica en EUA

Spy Una Espía Despistada

Crítica Spy Una Espía Despistada con Melissa McCarthy