in ,

Los Inventores o los chicanos que revolucionaron la robótica en EUA

Los Inventores
  • Los Inventores (Spare Parts) retoma la inspiradora historia real de cuatro jóvenes chicanos indocumentados ganadores de un concurso de robótica submarina en EUA

  • Los Inventores estrena en México el próximo 5 de junio bajo el sello de Videocine

Los Inventores

 

Este viernes 5 de junio llega a los cines Los Inventores (Spare Parts), la inspiradora historia real de cuatro preparatorianos mexicoestadounidenses indocumentados, que tras juntarse e iniciar un club de robótica en su escuela Carl Hayden High School en Phoenix e inscribieron a una competencia nacional de robótica patrocinada por la NASA, ganaron el concurso venciendo a las universidades más prestigiosas del país.

Los Inventores es una historia de superación que cuenta con un elenco actoral México-estadounidense, desde el actor, comediante y activista George López; las actrices norteamericanas: Jamie Lee Curtis y Marisa Tomei; así como los jóvenes, Carlos PenaVega, David del Río, José Julián y J.R. Villarreal, quienes interpretan respectivamente a los adolescentes que revolucionaron el concurso de robótica: Oscar Vázquez, Cristian Arcega, Lorenzo Santillán y Luis Aranda

De un artículo en una revista a la gran pantalla: la historia de Los Inventores

Los Inventores

Los inventores toma como base el artículo escrito por Joshua Davis “La Vida Robot”, y publicado en la revista Wired en 2004. El artículo cuyo título es acompañado por el subtexto, “la historia de cómo cuatro perdedores de Phoenix superaron a los mejores estudiantes del M.I.T. en el campeonato nacional de robots submarinos”, narra la inspiradora historia de unos jóvenes científicos desfavorecidos e infatigables que superaron problemas económicos y estereotipos para crear un robot hecho a la medida que reflejaba y también desafiaba su entorno y sus antecedentes, el cual resultó una auténtica maravilla técnica.

El reconocimiento que estos estudiantes obtuvieron y tras la publicación del artículo de Wired que los dio a conocer, estudios como Warner Bros. así como Salma Hayek mostrarón interés por obtener los derechos para trasladar la historia a la gran pantalla. Tras pasar del proyecto, Los Inventores encontró al equipo que llevaría esta historia al celuloide, fue el gerente de Davis, Rick Jacobs, junto con su socio David Alpert, quienes asumieron la película y contrataron a la guionista, Elissa Matsueda para la adaptación.

Dirigida por Sean McNamara, Los Inventores retoma el carácter emotivo de la historia mientras apunta al talento y capacidad de estos jóvenes que lograron sortear sus obstáculos y su condición de indocumentados, la película hace una sutil crítica a las actitudes mezquinas de un país que niega oportunidades dignas de vida a los migrantes, mientras destacando la influencia y aporte que éstos hacen para el progreso de Norteamérica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

TagCDMX

TagCDMX lleva sus Encuentros Geniales al Auditorio Nacional

Lugares Oscuros

Crítica Lugares Oscuros con Charlize Theron