Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Muestra Fílmica CUEC: 20 años de producción estudiantil

Muestra Fílmica CUEC
alejandralomeli
  • La Muestra Fílmica CUEC presentará en su vigésima edición, más de 30 cortometrajes y un largometraje documental

  • El maestro Jorge Ayala Blanco será homenajeado en el marco de la Muestra Fílmica CUEC a realizarse del 3 al 7 de junio en Cineteca Nacional

Muestra Fílmica CUEC

 

31 cortometrajes de géneros variados pero marcados por temáticas comunes entre sí como la situación del país, el amor, el medio ambiente, pulsiones personales y la violencia, conforman el programa de la Muestra Fílmica CUEC, la selección anual de producciones realizadas por los alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Del 3 al 7 de junio, estos cortometrajes junto al documental Terreno de Juego, único largometraje que se presentará en esta edición de la Muestra Fílmica CUEC, se proyectarán en la Cineteca Nacional divididos en cinco programas de exhibición. Con 1 largo documental, 25 ficciones cortas y 6 cortos documentales, la Muestra Fílmica CUEC estará celebrando 20 años de este foro anual en donde el público podrá disfrutar del trabajo de un grupo de cineastas en ciernes.

TE RECOMENDAMOS: ENTREVISTA CON VERANO DEL CERILLITO

En el marco de su 20a edición, la Muestra Fílmica CUEC rendirá tributo al maestro, catedrático, investigador y crítico de cine, Jorge Ayala Blanco quien está cumpliendo 50 años de docencia en el CUEC. “Este homenaje es parte de lo que despierta el poder ver cine y trasladarlo a los públicos para que el público se encuentre con estas expresiones. Eso siempre alimenta”, señaló María del Carmen De Lara, directora del centro de estudios.

Terreno de Juego es el único largometraje que se integra al programa de la Muestra Fílmica CUEC 2015, este resultado de la Maestría en Cine Documental realizado por Miriam Padilla en el que explora la forma en que viven los grupos que conformar la “barra brava” en los partidos de fútbol.

Después de presentarse en la Cineteca Nacional, la Muestra Fílmica CUEC llegará al Centro Cultural Universitario, el Museo del Chopo, la Casa del Lago Juan José Arreola, y otras sedes más. Además, del 15 al 19 de junio TVUNAM realizará una transmisión especiales de la Muestra Fílmica CUEC, posteriormente se llevará a las plataformas digitales, así como al canal de videos del CUEC.

Para mayores datos de la programación y selección de las producciones que forman parte de la Muestra Fílmica CUEC 2015, ingresa al sitio www.cuec.unam.mx

Muestra Fílmica CUEC

Comentarios

Comentarios