in ,

Festival MIX llega con OLA MIX a su 19ª edición

OLA MIX
  • OLA MIX se realizará del 28 de mayo al 4 de junio en la Cineteca Nacional, tomando el nombre de OLA como homenaje a la Nueva Ola Francesa

  • OLA MIX se une a la celebración del 40 aniversario del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con un programa especial

OLA MIX

 

Continuando con su misión de celebrar la libertad de expresión y las distintas manifestaciones de la sexualidad a través del cine, el Festival MIX de Diversidad Sexual en Cine y Video llegará a su edición décimo novena bajo el nombre de OLA MIX.

OLA MIX se realizará del 28 de mayo al 4 de junio en Cineteca Nacional con una edición (XIX) que rendirá tributo a los cineastas innovadores franceses de los años cincuenta que fundaron el movimiento cinematográfico de la Nueva Ola Francesa. De igual forma, OLA MIX celebrará a los nuevos talentos mexicanos y sus novedosas formas de representar el cine de diversidad sexual.

Uniéndose a la celebración del 40 aniversario del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), OLA MIX dedicará una sección de la programación para proyectar largo y cortometrajes producidos en la escuela de cine. “Contamos con un ciclo de 10 cortometrajes y 10 largometrajes producidos en el CCC. Iniciamos con la ópera prima de David Pablos que acaba de participar en el Festival de Cine de Cannes; y por otro lado estrenaremos obras recientes muy interesantes como la road movie tan peculiar Estrellas solitarias, del Fernando Urdapilleta, una consentida de la audiencia en otros festivales”, señaló Arturo Castelán, director y fundador del festival.

El XIX OLA MIX pondrá énfasis en mostrar películas de reciente factura entre ellas, Trémulo y Club Amazonas, ambos dirigidos por el ganador del Premio Ariel al Mejor Largometraje Documental en 2014 por Quebranto, Roberto Fiesco; así como el estreno del trabajo más reciente de otro director mexicano que ha explorado la temática homosexual en el cine: Julián Hernández.

De Hernández, ganador en dos ocasiones del Teddy Award en el Festival Internacional de Cine de Berlín, se mostrará el cortometraje Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, y el largometraje, Yo soy la felicidad de este mundo.

La película inaugural será el documental, Made in Bangkok, ópera prima de Flavio Florencio que muestra los andares de Morgana, cantante transgénero de ópera, mientras busca un premio en el Lejano Oriente que la ayude a realizar su sueño de convertirse en mujer.

Sigue al Festival Mix en su página de Facebook para conocer los detalles de la programación del OLA MIX

OLA MIX

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Premiere El Juicio de Viviane Amsalem

Premiere El Juicio de Viviane Amsalem ¡Te invitamos!

El Juicio de Viviane Amsalem

Crítica El Juicio de Viviane Amsalem de lo hermanos Elkabetz