Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

TagCDMX 2015 presenta a Spike Jonze y Bennett Miller

TagCDMX 2015
alejandralomeli
  • TagCDMX 2015 anuncia la presencia de los directores, Spike Jonze y Bennett Miller como parte de su sección Encuentros Geniales

  • TagCDMX 2015 se realizará del 30 de junio al 2 de julio

TagCDMX 2015

 

La sección Encuentros Geniales de TagCDMX 2015 estará liderada por la visión y talento de dos cineastas estadounidenses de temática distintas pero igualmente reconocidos e influyentes: Spike Jonze y Bennett Miller.

Te recomendamos: Mad engalanará la tercera edición de TagCDMX

Tras anunciar la presencia de Matthew Weiner, Elisabeth Moss y John Slattery, creador y protagonistas de la exitosa serie Mad Men, TagCDMX 2015 ha hecho oficial la visita de estas dos personalidades de la cinematografía para la tercera edición de este festival de industrias creativas, de entretenimiento y tecnológicas que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.

Conozcamos a estos nuevas mente geniales que se integrarán a TagCDMX 2015.

TagCDMX 2015

Encuentros Geniales TagCDMX 2015: Spike Jonze

Iniciándose en la dirección de videoclips, Spike Jonze es de los directores estadounidenses de cine independiente más reconocidos y celebrados de la actualidad. Nació el 22 de octubre de 1969 en Rockville, Maryland y formó parte de la cultura skateboard que floreció al sur de California durante los años 90.

Esta Mente Genial que conforma el headline de TagCDMX 2015, realizó sus estudios en el Art Institute de San Francisco, ingresando al mundo del video musical y comercial con trabajos para marcas como Nike, Ikea, Adidas, Gap, y artistas como Weezer, Bjork, Beastie Boys, Arcade Fire y Fatboy Slim.

Being John Malkovich marcó el inicio de su carrera en el mundo del cine, así como la primera de dos colaboraciones que Jonze tendría con el guionista Charlie Kaufma. A esta película le siguieron: Adaptation, Where The Wild Things Are y Her, película con la que obtuvo el premio Oscar al Mejor Guión Original en 2013.

Encuentros Geniales TagCDMX 2015: Bennett Miller

Interesado en mostrar personajes complejos rodeados de ambientes contenidos pero hostiles, Bennett Miller es uno de los cineastas más alabados por la crítica internacional.

Originario de Nueva York, Miller inició su carrera con el documental The Cruise (1998), un filme que captó la atención de la crítica por la utilización que el director hizo de la cámara casera. Siete años pasaron para que esta Mente Genial que llegará a TagCDMX 2015, presentara su próxima película, una biopic que registra el proceso creativo y emocional de Truman Capote sobre el momento en el que escritor redactó su célebre novela, A Sangre Fría.

Miller tomó la dirección de Moneyball después que Steven Soderbergh abandonara el proyecto, la película fue un éxito de taquilla en Estados Unidos en la temporada de premios recibió recibió seis nominaciones al Oscar. Con Foxcatcher, su más reciente película, lo llevo a ser nominado en distintos premios, recibiendo el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes 2014.

Pronto se darán a conocer más detalles del TagCDMX, visita el sitio arca-lab.com

Comentarios

Comentarios