Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Mad Men engalanará la tercera edición de TagCDMX

Mad Men
alejandralomeli
  • Mad Men engalanará la tercera edición de TagCDMX con la presencia de su creador Matthew Weiner, y los protagonistas de la serie Elisabeth Moss y John Slattery

  • TagCDMX se realizará del 30 de junio al 2 de julio

Mad Men

 

TagCDMX ha revelado lo que será uno de sus eventos estelares para su tercera edición: el fenómeno Mad Men.

Acostumbrado a revelarnos los personajes fuertes que encabezarían los carteles en sus ediciones pasadas a manera de preview, para su 3ª edición TagCDMX ha elegido a la exitosa serie que tras siete temporadas llegó a su fin el pasado 17 de mayo. Ahora, uno de los headlines de este festival de industrias creativas, de entretenimiento y tecnológicas, será un tema: el fenómeno Mad Men y para ello ha confirmado la presencia de su creador Matthew Weiner, quien estará acompañado de dos de los protagonistas de Mad Men: Elisabeth Moss (Peggy Olsen) y John Slattery (Roger Sterling)

Weiner y los actores hablarán en una charla abierta programada para el 30 de junio, sobre la manera en que Mad Men consiguió revivir una época y sumergirse en el caótico y competitivo mundo de la publicidad de antaño, el cuidado al detalle de la producción para mantener el espíritu de finales de los años 50 y la transición a los contraculturales años 60, así como la influencia sobre la caracterización de los actores; elementos que hicieron de Mad Men una producción televisiva única y sin precedentes.

Mad Men cuyo título se inspira en el término “Hombres de Madison”, palabra acuñada en la década de los 50 por los propios publicistas que trabajaban en la Avenida Madison para referirse a sí mismos, fue lanzada en 2007 para la cadena AMC, logrando un sobresaliente éxito por su realismo estilizado que retrata los cambiantes, contraculturales, discriminatorios pero también progresistas años 60.

La nostalgia por aquellos tiempos y su estética hipnótica contribuyeron a que Mad Men trascendiera la ficción y llegara a otras esferas de la vida social, principalmente, el mundo de la moda vio invadidas sus pasarelas influenciando colecciones de marcas como Michael Kors, Prada, Louis Vuitton, Marc Jacobs, e incluso líneas como Mango y Zara.

Mad Men fue reconocida con quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro, su capítulo final fue trasmitido el pasado 17 de mayo, gracias a su propuesta visual y estética, la han convertido en una de las series más ambiciosas en la historia de la televisión.

Mad Men

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Cristoban Velasquez

    Mad Men sin duda es la mejor serie de los últimos tiempos! Es una lástima que esta en su ultima temporada… Me quedaré huérfano de seriado… ):