Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Conoce Tomorrowland, el viaje dimensional de Disney

Tomorrowland
alejandralomeli
  • Tomorrowland presenta una serie de avances para conocer más sobre esta historia de misterio y ciencia ficción

  • Tomorrowland se inspira en la popular atracción del parque temático Disneyland

Tomorrowland

 

El próximo 21 de mayo llegará a las pantallas de toda Latinoamérica, la película protagonizada por George Clooney, Tomorrowland, basada en una de las atracciones del parque temático de Disneyland.

Para realizar Tomorrowland, una de las dos producciones más ambiciosas de Disney en este verano, los estudios llamaron al dos veces ganador del premio Oscar, Brad Bird (Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Los Increíbles) para que dirigiera, produjera y co-escribiera junto a Damon Lindelof, el guión de esta película.

Unidos por un mismo destino, Tomorrowland sigue a Frank (George Clooney) —quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones— y Casey (Britt Robertson) —una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica— se embarcan en una peligrosa misión para develar los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto del tiempo y el espacio conocido como TOMORROWLAND. Y su misión allí cambiará al mundo —y a ellos— para siempre.

Una Idea se Convierte en una Historia: El Misterio de Tomorrowland

Si bien Tomorrowland se inspira en la atracción homónima inaugurada en 1955 por Walt Disney para Disneyland, el guión tomó como base la historia creada por Lindelof, Bird y Jeff Jensen.

En aquella época (1955) los norteamericanos tenían una visión optimista del futuro. Pero con los años, sobre todo en la década de 1970, esa visión del público comenzó a ensombrecerse. Este cambio intrigó al guionista y productor Damon Lindelof, de manera que cuando comenzó a sintetizar la historia de Tomorrowland, se concentró en el significado de Tomorrowland y cómo podía convertirlo en el argumento de una película. “Quería volver a rescatar ese optimismo original”, comenta Lindelof.

Esta idea la ilustra Bird en este clip titulado, “Visión del Mañana”:

Entonces Lindelof oyó hablar de una caja que había sido descubierta accidentalmente en un armario de los estudios Disney. La misteriosa caja contenía toda clase de fascinantes maquetas y planos, fotografías y cartas relacionadas con la creación de Tomorrowland y la Feria Mundial de 1964. Emocionado por el hallazgo, Lindelof recuerda: “Comencé a imaginar que el contenido de la caja era una guía a una historia secreta que nadie conocía. Pero de ser así, ¿cuál sería esa historia? Y la respuesta más obvia para mí era que de verdad había un lugar llamado Tomorrowland que no era un parque temático sino que existía en algún lugar del mundo real”.

Esta idea se convirtió en el punto de partida para la historia de Tomorrowland, que Lindelof luego desarrollaría con el director y productor Brad Bird y el productor ejecutivo Jeff Jensen, idea que exponen en este clip titulado “Tomorrowland: Un lugar para soñadores”:

Tomorrowland cuenta con la fotografía del ganador del Oscar, Claudio Miranda, quien ha participado en películas como, La Vida de Pi y El Curioso Caso de Benjamin Buttom.

Además de ser protagonizada por George Clooney, la película cuenta con las actuaciones de Hugh Laurie (conocido por su papel de Gregory House en la exitosa serie Dr. House); Raffey Cassidy (Sombras tenebrosas, Blancanieves y el cazador), Tim McGraw (Un sueño posible, Four Christmases) Kathryn Hahn (Hasta que la muerte los juntó), Keegan-Michael Key (Quiero matar a mi jefe 2) y Thomas Robinson (The Switch).

Prepárate para Tomorrowland, esta nueva aventura de Disney que combina misterio y mucha ciencia ficción.

Tomorrowland

Comentarios

Comentarios