Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

La Sal de la Tierra: el acercamiento al fotógrafo Sebastiao Salgado

La Sal de la Tierra
alejandralomeli
  • La Sal de la Tierra, documental del laureado director Wim Wenders en co-dirección con Juliano Ribeiro Salgado, llegará a la cartelera nacional este 30 de abril

  • La Sal de la Tierra fue Premio Especial del Jurado de la Sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes en 2014

La Sal de la Tierra

 

El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, figura icónica de la fotografía sociodocumental, ha sido la fuente de inspiración del laureado cineasta alemán Wim Wenders, quien en colaboración con Juliano Ribeiro Salgado, hijo del fotógrafo, dirigen La Sal de la Tierra (The Salt of the Earth), documental que llega a la cartelera nacional este 30 de abril gracias a la co-distribución de Cinépolis Distribución y :ND Mantarraya.

Distinguido con el Premio Príncipe de Asturias en Artes en 1998 y reconocido dentro de la tradición fotográfica sociodocumental, Salgado capta un universo intransferible que lo muestra como un artista grandioso, al tiempo que sumamente sensible, sus imágenes subyugantes, se realzan con la captura que Wenders y Ribeiro Salgado hacen de ellas en La Sal de la Tierra.

En La Sal de la Tierra, los directores siguen a Sebastiao durante su travesía a territorios un tanto aislados, donde se dirige a la búsqueda de paisajes vírgenes como un viajero incansable que nunca termina de maravillarse por todo lo que le rodea. En el filme se narra un interesante relato artístico, social, antropológico y etnográfico de un personaje capaz de transformar con su mirada todo lo que fotografía.

La Sal de la Tierra

Además de ser una sinfonía de imágenes que nos remiten a la labor de un talentoso fotógrafo que resulta insaciable en sus hallazgos del entorno que lo rodea, La Sal de la Tierra presenta a un fotógrafo que ha sabido captar la esencia del paisaje y del ser humano a largo de cuatro décadas acompañado de su cámara Leica, ha fotografiado las mutaciones de la humanidad: conflictos internacionales, hambrunas, éxodos, desamparos, sufrimientos y añoranzas por tiempos mejores.

La Sal de la Tierra fue estrenado mundialmente en 2014 en el Festival Internacional de Cine de Cannes, certamen en el que compitió en la sección Una Cierta Mirada, obteniendo el Premio Especial del Jurado. La Sal de la Tierra ha sido ampliamente aclamado por la crítica internacional y galardonado con el Premio César de la Academia francesa.

Nominado al premio Oscar y al Independent Spirit Awards en 2014, La Sal de la Tierra, cuenta con la fotografía de Hugo Barbier y música de Laurent Petitgrand, mientras el guión también corrió a cargo de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

La Sal de la Tierra estrena este 30 de abril con 24 copias en los cines del Distrito Federal y las ciudades de Monterrey, Cuernavaca, Toluca, Guadalajara y Morelia.

La Sal de la Tierra

La Sal de la Tierra

La Sal de la Tierra

La Sal de la Tierra

Comentarios

Comentarios