Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Febrero, 2017

Scroll to top

Top

Pitching Market del GIFF apoyará series y narrativas de realidad virtual

Pitching Market del GIFF
alejandralomeli
  • Pitching Market del GIFF recibirá proyectos de series con calidad cinematográfica y proyectos de realidad virtuad para participar en esta plataforma

  • Pitching Market del GIFF cierra su convocatoria el 7 de junio

Pitching Market del GIFF

 

El International Pitching Market del GIFF (Festival Internacional de Cine Guanajuato por sus siglas en inglés), es la plataforma por excelencia creada en este festival con la intensión de estimular la producción del cine mexicano, proyectando su potencial como opción cultural y de inversión mundial.

En el marco de lo que será la edición 18 del festival de Cine en Guanajuato, el Pitching Market del GIFF realizará el 12º foro del Pitching Market del GIFF en largometraje de ficción, documental y animación.

Pero este año, el Pitching Market del GIFF ha ampliado su convocatoria a series de televisión con calidad cinematográfica y narrativa en realidad virtual y documental, primera iniciativa en su tipo para buscar alianzas con el mercado internacional.

“Llegamos al doceavo encuentro del Pitching Market del GIFF, ávidos de que se generen espacios de oportunidad y negocio que fortalezcan a nuestros cineastas; tan solo el año pasado otorgamos premios por más de $ 2, 500,000.00 pesos a proyectos en distintas etapas de desarrollo, pues además de los mexicanos también recibimos 12 trabajos provenientes de Cinéfondation del Festival de Cannes”, señaló Sarah Hoch, Directora del GIFF.

Pitching Market del GIFF

Este año, un comité conformado por representantes de la industria cinematográfica será el encargado de escoger a alrededor de 15 proyectos mexicanos y cinco proyectos Crossover entre México Turquía (país invitado de honor del GIFF) para el Pitching Market del GIFF. Los proyectos Crossover del Pitching Market del GIFF pueden ser películas susceptibles a coproducción entre México y Turquía con posibilidad de filmarse en alguna de las dos naciones.

Consolidándose tras lograr financiar más de 30 proyectos fílmico, el Pitching Market del GIFF tiene como principal objetivo propiciar un vínculo directo entre proyectos cinematográficos mexicanos con fondos, productoras e inversionistas de la industria cinematográfica, tanto nacional como internacional, para concretar alianzas de coproducción.

La convocatoria para el XII Pitching Market del GIFF estará vigente del 22 de abril al 7 de junio de 2015.

Los detalles de la convocatoria pueden revisarse en el sitio, www.giff.mx

Pitching Market del GIFF

Comentarios

Comentarios