in ,

Para Elisa: las claves de su malévolo juego

Para Elisa
  • Para Elisa, película dirigida por Juanra Fernández y protagonizada por Ona Casamiquela y Ana Turpin, es una muestra más de la producción de terror española

Para Elisa

 

Si algo debemos señalar de la industria cinematográfica española, es su constancia para producir películas de género de terror, recordemos que del país ibérico llegó la popular serie [REC]. Este fin de semana llega a México, Para Elisa, una película pequeña en términos de metraje dirigida por Juanra Fernández pero construida sobre una premisa por demás aterradora.

Creando una atmósfera sobresaliente en términos de su intencionalidad, Para Elisa es una película prometedora que se desinfla cuando se deja llevar por incongruencias dramáticas, por ello, hemos realizado un recuento de los puntos buenos y malos de Para Elisa.

De qué va Para Elisa, la sinopsis

Ana (Ona Casamiquela) es una joven que necesita mil euros para su viaje de fin de cursos a quien sus padres le han retirado su apoyo económico. Al no ocurrírsele otra cosa, decide aceptar un trabajo de niñera que muy oportunamente su novio Alex (Jesús Caba), observa en un anuncio pegado en uno de los pasillos de la escuela.

Pero lo que parece ser una tarde cualquiera y un trabajo sencillo e inofensivo, será la peor pesadilla de Ana, pudiendo ser incluso su último día de vida. Al traspasar el umbral del tercero piso a la izquierda de un edificio frente a una catedral, Ana descubrirá online casino una puerta que conduce directamente a la boca del mal.

Lo bueno de Para Elisa

Para Elisa

1. El estilo visual de Para Elisa. Juanra Fernádez se arriesga con ciertos trucajes de sobreposición de imágenes, creando unas transiciones y pausas narrativas inquietantes.

2. La Atmósfera. Dos de los puntos que brincan y que son primordiales en la construcción del suspenso que consigue Para Elisa, son las tonalidades que van desde los verdes botella y los fríos azulados muchas veces sobre expuestos, ellos acompañados del acertado pulso del montaje, demostrando la intensión del director por experimentar con el lenguaje cinematográfico.

3. La Música. La recurrencia omnipresente al tema “Para Elisa”, compuesto por Beethoven, además de lograr explotar la vena tétrica de esta dulce melodía.

4. La Forma. Ese toque naturalista de los personajes, la cotidianidad de la escena y lo común del entorno, elementos que le dan a la película ese airecillo casi de filme independiente.

5. La Premisa. El tema del infante, de las muñecas y del juego, planteamientos recurrente en las cintas de terror que pueden crear inolvidables clásicos si se les saca el jugo adecuado (aquí quedándose a medio camino)

Lo Malo de Para Elisa

Para Elisa

1. Incongruencia Narrativa. Quizá este punto ya sea un cliché de las nuevas películas de terror, Para Elisa no está exenta de las obviedades, el guión es devorado por una serie acciones poco creíbles de sus personajes, cuyas motivaciones caen lo absurdo.

2. Personajes desaprovechados. El poco interés por adentrarse más en la relación entre los personajes de Elisa (Ana Turin) y su madre Diamantina (Luisa Gavasa).

3. Dejar ir el potencial de la premisa. Para Elisa olvida el gran potencial de la ingenua pero siniestra anécdota, olvidando la rica serie de situaciones que su planteamiento puede dinamitar.

4. El final.

Para Elisa llega a los cines este viernes 24 de abril bajo el sello de distribución, Star Castle

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Amantes de 5 a 7

Crítica Amantes de 5 a 7 de Victor Levin

Mortdecai: El Artista del Engaño

Crítica Mortdecai: El Artista del Engaño con Johnny Depp