in

Muestra CCC 2015: un vistazo a lo mejor de su producción

Muestra CCC 2015
  • Muestra CCC 2015 regresa a Cineteca Nacional para presentar los mejores cortos y largometrajes realizados a lo largo del 2014

  • En la Muestra CCC 2015 se exhibirán las películas, Los Hámsters, El Silencio de la Princesa, El Regreso del Muerto, Memoria Oculta y Gone Missing

Muestra CCC 2015

 

Puntual a su cita anual, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) vuelve con la Muestra CCC 2015, la cual ha reunido un total de 24 producciones realizadas a lo largo del 2014.

Conformada por cortos y largometrajes resultados de los ejercicios del proceso académico de los estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía del centro de estudio, la Muestra CCC2015 incluye los ejercicios de ficción 2, documental, tesis y las óperas primas del CCC, muchas de las cuales han recibido premios en los festivales de cine en donde se han presentado.

Como parte de los largometrajes, la Muestra CCC 2015 exhibirá Los Hámster de Gil González Penilla, este filme que fue la tesis de González Penilla y  el cual fue presentado en el Festival Distrital el año pasado, se aproxima a los cuatros miembros de una familia disfuncional; entre sus galardones se cuenta el premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de Cine de Guanajuato.

También se proyectarán, El Silencio de la Princesa, documental en el que Manuel Cañibe hace una remembranza a la carrera de la mítica actriz Diana Mariscal; y El Regreso del Muerto, tesis de Gustavo Gamou y ganador del premio Puma México del FICUNAM. Completando su factura de largometrajes, la Muestra CCC 2015 integra el documental Gone Missing de Till Cöster en la que tres jóvenes buscan el paradero de un “gringo viejo” que partió a morir a la selva de Guatemala; y el mediometraje, Memoria Oculta de Eva Villaseñor.

En lo referente a su sección de cortometrajes, la Muestra CCC 2015 exhibirá un panorama de aquellos que han sido seleccionados en los festivales de como Sundance, La Habana, Plus Camerimage, Bilbao y  han recibido premios y reconocimientos en Monterrey, Sao Paulo, Biarritz y Morelia. Una de las sorpresas es que podrán verse tres de los cortos  de ficción que han sido nominados a la 57 entrega de los premios Ariel, ellos son, 400 Maletas de Fernanda Valadez, Nunca Regreses de Leonardo Díaz y Ella de Ximena Urrutia.

La Muestra CCC es una iniciativa más de la institución educativa por promover y acercar al público las producciones de sus alumnos, las cuales se difunden en más de 200 eventos al año entre festivales de cine nacionales e internacionales, así como en circuitos de exhibición por la República Mexicana.

A través de su sitio web, el CCC ha puesto 26 cortometrajes en línea que pueden verse de manera gratuita.

Para conocer los detalles de la programación, ingresa al sitio www.cinetecanacional.net

Muestra CCC 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Terminator: Génsis

Terminator: Génesis tiene nuevo trailer

cine gótico

Invadirá cine gótico británico las pantallas de Cineteca Nacional