in ,

La Cruel Invención del Tiempo inicia su rodaje

La Cruel Invención del Tiempo
  • La Cruel Invención del Tiempo será la nueva película de temática gay del cineasta Abraham Miranda, director de la película En Donde Chocan las Olas

  • La Cruel Invención del Tiempo iniciará su rodaje el 18 de abril en Playa del Carmen

La Cruel Invención del Tiempo

 

Continuando con la temática gay pero explorando el género de acción, Abraham Miranda iniciará con el rodaje de su nueva película que llevará por título, La Cruel Invención del Tiempo y que al igual que su reconocida ópera prima, En Donde Chocan las Olas, será una producción independiente.

La Cruel Invención del Tiempo iniciará su rodaje el próximo 18 de abril teniendo como locación principal Playa del Carmen, Quintana Roo (concluyendo un mes después en la Ciudad de México), e incluye un ensamble actoral encabezado por Alejandro Belmonte, uno de los protagonistas de la exitosa película Cuatro Lunas de Sergio Tovar Belmonte.

Complementando el elenco de La Cruel Invención del Tiempo están los actores Javier Noriega, Ana Ciocchetti, Claudia Goitya, Oscar Olivares, Emireth Rivera, Roció Vázquez, Clarisa Rendon, Alejandro García,  Víctor Sandoval, Darío Ituarria, Luis Trujillo y Rubén Elizalde, entre otros.

Aunque se pudiera pensar que lo que Miranda realizará será una historia de amor convencional, como lo trabajó en su cinta anterior, en esta ocasión La Cruel Invención del Tiempo será una historia con tintes de acción, siendo además una aventura romántica, incluyendo algunos toques de comedia.

En La Cruel Invención del Tiempo conoceremos a Gabriel, joven médico que conoce a Alejandro con quien inicia un tórrido romance. Sin embargo, su familia se opone a esta relación y junto con Violeta, jefa de Gabriel, quien está obsesionada con el chico, logran que sea culpado por la muerte de un paciente, siendo obligado con ello a abandonar la ciudad.

Seis años después, Gabriel regresa en busca de recuperar su vida, encontrar a quienes lo inculparon injustamente y recuperar el amor de Alejandro, enfrentándose con ello a una de las familias más poderosas de la ciudad, una psicópata obsesionada con él y un extraño hombre que lo persigue, llevándolo a descubrir un terrible secreto.

La Cruel Invención del Tiempo espera tener su corte final como película los primeros días de enero de 2016, para iniciar su promoción y presentaciones en festivales nacionales e internacionales.

La gestación del proyecto La Cruel Invención del Tiempo

La Cruel Invención del Tiempo

El director Abraham Miranda compartió algunos comentarios sobre la gestación de La Cruel Invención del Tiempo, mismos que reproducimos a continuación:

Quise seguir manejando una historia protagonizada por personajes gay, después de ver los resultados entre el público y la crítica que vieron ‘En donde chocan las olas’, mi primer película; pues todos ellos dejaron de ver al cine de temática gay como un producto semi o pornográfico, y entendieron que es un cine tan normal como cualquiera”, dijo Abraham Miranda.

Gracias a los resultados obtenidos, se acercó a mí la comunidad gay de Playa del Carmen y me propusieron hacer mi siguiente película con ellos, logrando hasta el momento un buen entendimiento y todas las facilidades para que logremos alcanzar o superar ese primer proyecto; además de que contaremos con el apoyo de firmas ubicadas en la Ciudad de México, donde también grabaremos algunas escenas”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

58 Muestra de Cineteca

58 Muestra de Cineteca: reseñas tercer bloque

Creativa Fest

Spotify Creativa Fest reunirá a grandes figuras de la animación