Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Riviera Maya Film Festival a punto de arrancar su 4ª edición

Riviera Maya Film Festival
  • El Riviera Maya Film Festival ha reunido un programa de 70 películas para conformar su 4ª edición, la cual se desarrollará del 23 al 29 de abril en Playa del Carmen

  • Riviera Maya Film Festival tendrá tres estrenos mundiales durante su 4ª edición

Riviera Maya Film Festival

 

70 películas entre nacionales y extranjeras son las que conforman la programación (en competencia y secciones paralelas) de la 4ª edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), el cual se llevará a cabo del 23 al 29 de abril en Playa del Carmen. De estas producciones, el Riviera Maya Film Festival tendrá 3 estrenos mundiales (películas mexicanas) y 53 estrenos en México.

En relación a estas cifras, Paula Chaurand, directora del Riviera Maya Film Festival explicó que “Este año tendremos alrededor de 70 películas, de las cuales, 53 son estrenos nacionales. Eso quiere decir que RMFF sigue ofertando una programación muy particular, con un valor agregado para los visitantes y habitantes de la Riviera Maya”.

En cuanto a las secciones competitivas del Riviera Maya Film Festival, está la Plataforma Mexicana, la cual estará conformada por 13 proyectos, mientras que el RivieraLab (dividido en los apartados, RivieraLab/Work in Progress y RivieraLab/Foro de coproducción) seleccionó 16 cintas. Las películas o proyectos que resulten ganadores en estas secciones, se les concederá un estímulo económico de un millón 300 mil pesos.

En su 4ª edición, el Riviera Maya Film Festival echa mano de películas que están marcando pauta en los festivales y mercados más importantes del mundo, propuestas autorales que agitan los cánones cinematográficos, así como cintas que sintetizan las tendencias del cine contemporáneo.

Riviera Maya Film Festival

De esta forma, en el Riviera Maya Film Festival se proyectarán en funciones de gala, las recientes películas de directores paradigmáticos como Terrence Malick y su Knight of Cups; Incompresa de la también actriz Asia Argento; Burying the Ex de Joe Dante y la cinta mexicana, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando de Manolo Caro; todas ellas contarán con la presencia del talento.

Otros títulos que el Riviera Maya Film Festival presentará en sus diversas secciones e igualmente de esperados que los anteriores, son: Tokyo Tribe del director de culto japonés Sion Sono; la biopic del diseñador Yves Saint Laurent de Bertrand Bonello, e Ícaros del mexicano, Pedro González Rubio; varias de estas cintas como el resto de las que ha programado el RMFF, contarán con la presencia de sus actores y/o realizadores.

En total, el Riviera Maya Film Festival realizará alrededor de 200 proyecciones gratuitas y tras concluir su 4ª edición en Playa del Carmen, el RMFF recorrerá varias ciudades del Estado de Quintana Roo (Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Tulum) para continuar con una gira nacional que inicia en la Ciudad de México con lo mejor de su edición.

Para mayores detalles de las películas seleccionadas, ingresa al sitio www.rmff.mx

Riviera Maya Film Festival

Comentarios

Comentarios