Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Miradas del Centro Histórico: concurso de cortometrajes

Miradas del Centro Histórico
  • Miradas del Centro Histórico es un concurso que busca capturar la riqueza arquitectónica de monumentos emblemáticos del centro a través de un cortometraje

Miradas del Centro Histórico

 

Miradas del Centro Histórico es un concurso que busca capturar la riqueza arquitectónica de monumentos emblemáticos del centro a través de un cortometraje de 3 minutos de duración.

Miradas del Centro Histórico es un concurso de cortometrajes que gira en torno al primer cuadrante de la Ciudad de México a partir de tres monumentos paradigmáticos: el Centro Cultural Casa Talavera, el Ex-Convento de Regina y el Museo Panteón de San Fernando. Estos videos cortos deberán exponer al máximo la importancia, la magia y la trascendencia de estos tres espacios de la Ciudad de México.

Podrán ser inscritos a Miradas del Centro Histórico proyectos de de ficción, documental, animación o experimental que capten la riqueza arquitectónica de uno de estos sitios históricos desde una óptica alternativa y particular y que permita renovar la imagen de estos monumentos y sus calles aledañas.

Convocando a la comunidad cinematográfica y artistas visuales, Miradas del Centro Histórico es una propuesta de La Casa del Cine MX en colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal (FMPT) y la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México (ACH).

Miradas del Centro Histórico preseleccionará 15 proyectos a participar, los cuales deberán cumplir con la documentación, calendarización y requerimientos expuestos en la convocatoria.

Además de que los cortometrajes sirvan para efectos de promoción, el jurado que seleccionará los tres proyectos ganadores del concurso Miradas del Centro Histórico, buscará premiar la innovación, la propuesta visual, la estructura del proyecto y el texto de motivación de cada director.

Miradas del Centro Histórico recibirá las materiales hasta el 22 de abril de 2015

El jurado, integrado por profesionales de la industria cinematográfica, entregará los siguientes incentivos económicos a los mejores cortometrajes y su decisión será inapelable:

  • Lugar: $ 450,000.00 MXN
  • Lugar: $ 275,000.00 MXN
  • Lugar: $ 125,000.00 MXN

Para conocer los detalles de la informes, reglas del concurso, descripción de etapas, bases y convocatoria completa en: www.miradasdelcentrohistorico.com

Miradas del Centro Histórico

Comentarios

Comentarios