in

Cinema Planeta dedicará su 7ª edición a la energía

Cinema Planeta
  • Cinema Planeta, el festival de cine y medio ambiente de Cuernavaca, dedicará su 7ª edición al tema de la energía

  • El 7º Cinema Planeta se llevará a cabo del 14 al 19 de abril

Cinema Planeta

 

Cinema Planeta, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México dedicará su 7ª edición a la energía, eje temático que responde al compromiso del festival por tocar temas relevantes para el entorno, generando la reflexión a través de ese cine.

Del 14 al 19 de abril en Cuernavaca, Morelos y del 8 al 17 de mayo en la Cineteca Nacional, Cinema Planeta desarrollará las actividades correspondientes a esta edición que tiene como lema, “porque podemos hacer algo”.

Gustavo Martínez Ballesté y Eleonora Isunza, co-directores de Cinema Planeta, fueron los encargados de revelar los títulos de los 9 documentales que conformar la Selección Oficial en Competencia, cuyos premios son: Mejor Documental Internacional, Tratamiento más original a un tema ambiental y por el Premio del Público.

De los 9 largometrajes, Café de Hatuey Viveros, es la única producción mexicana, el resto son: Todo el Tiempo del Mundo, La Ceremonia, Episodio del Mar, Ícaros, Escorpión, Serra Peleda, La Leyenda de la Montaña Dorada, Tule Tuvalu y Caminando Bajo el Agua.

Sin embargo, la presencia mexicana en el 7º Cinema Planeta será fuerte en su sección “Tierra”, en donde se proyectarán 6 documentales: Bering, Equilibrio y Resistencia de Lourdes Grobet; Domar el Tiempo de Ángel Estrada; En la Estancia de Carlos Armella; Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote de Hernán Vilchez; Teokari: Compañero del Camino de Salvador Espinosa y, El Último Trapiche, de Gonzalo Juárez.

Cinema Planeta

El 7º Cinema Planeta inaugurará sus actividades con la Premier Mundial de la nueva película de Disneynature, El Reino de los Monos, filme que sigue a un mono recien nacido y a su madre en su lucha por sobrevivir dentro de la competitiva jerarquía de la Tropa Templo, un grupo de monos que habita en unas ruinas en la jungla del sur de Asia.

Cinema Planeta en colaboración con Disneynature y el Gobierno de Guanajuato, al igual que lo hiciera el año pasado, realizará la proyección de Polen, Alas de Vida, musicalizada en vivo por la Orquesta Cinema Planeta y narrada en vivo por las actrices, Regina Orozco, Dolores Heredia y Tiaré Scanda.

El 7º Cinema Planeta continuará con el programa de los huertos escolares de cultivo, además de realizar actividades paralelas a las funciones de cine como son, la Rodada Ciclista y el Bicicine; la Carreta Móvil con proyecciones al aire libre que viajará por los municipios de Morelos y el Work in Progress con directores.

Para conocer más detalles de la programación del 7º Cinema Planeta, ingresa a www.cinemaplaneta.org

Cinema Planeta

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Misión Imposible 5

Misión Imposible 5 tiene trailer y estrena nuevo título

Miradas del Centro Histórico

Miradas del Centro Histórico: concurso de cortometrajes