Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Ecofilm Festival dedicará su 5ª edición al cambio climático

Ecofilm Festival
alejandralomeli
  • Ecofilm Festival prepara su 5ª edición anunciando que su temática será el cambio climático

  • Ecofilm Festival otorgará este año un premio especial a la Mejor Dirección Femenina

Ecofilm Festival

 

El Ecofilm Festival continuará en su quinta edición con su misión de fungir como un festival que promueve la conciencia ecológica y medio ambiental a través de la producción cinematográfica, en esta ocasión teniendo como temática el cambio climático.

Respondiendo a la estrategia Nacional de Cambio Climático en la que se insta a enfrentar los efectos que el cambio climático tiene en el Planeta y transitar hacia un sistema de vida y economía sustentables con bajas emisiones de carbono, el 5º Ecofilm Festival ha hecho oficial el lanzamiento de su convocatoria en la que podrán participar todos aquellos proyectos que toquen de alguna forma la temática en cualquiera de sus 4 categorías: Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual.

“Se decía que el cambio climático había ocurrido hace mucho tiempo en la Tierra y que había ocurrido dos o tres veces pero nunca había sido por la mano del hombre (los deshielos, los volcanes), pero nunca había sido por una quema de combustibles como ocurre hoy (de petróleo, gasolina), nunca había sido tan grande como la deforestación que estamos haciendo ahora y también por la agricultura, que una parte de la agricultura está fuera de todo concepto y toda lógica”, aseguró Emmanuel Acha, Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza y uno de los fundadores del Ecofilm Festival.

Enfatizando la promoción de la producción cinematográfica nacional, a través de elementos sustentables en su producción para que contribuya a cambiar la industria cinematográfica y audiovisual, el Ecofilm Festival contará este año con un premio especial a la Mejor Directora del Ecofilm Festival por parte de la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. al igual que Membresías 2016 a las realizadoras, guionistas, fotógrafas, editoras, sonidistas y actrices premiadas en las diferentes categorías.

A desarrollarse del 5 al 7 de octubre de 2015, la 5ª edición del Ecofilm Festival contará con Alemania como el país invitado

El Ecofilm Festival surgió en 2010, presentado en el marco de la Conferencia de las Partes 16 (COP16). Algunos de los organismos promotores y colaboradores del Ecofilm Festival son: Fundación Hombre Naturaleza, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la compañía de Fomento Económico Mexicano (Femsa), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cineteca Nacional, entre otros.

La recepción de cortometrajes se realizará del 23 de marzo al 2 de julio de 2015, las bases de la convocatoria del 5º Ecofilm Festival pueden consultarse en www.ecofilmfestival.org

Ecofilm Festival

Comentarios

Comentarios