Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 octubre, 2017

Scroll to top

Top

58 Muestra de Cine reunirá lo mejor de la cinematografía mundial

58 Muestra de Cine
  • La 58 Muestra de Cine ha programado 14 películas que abordan las principales problemáticas del acontecer mundial

  • La 58 Muestra de Cine se realizará en Cineteca Nacional del 27 de marzo al 13 de abril

58 Muestra de Cine

 

La 58 Muestra de Cine ofrecerá un vistazo a las principales problemáticas que permean y marcan el pulso del acontecer mundial actual con producciones procedentes de Italia, Grecia, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, España, México, Corea del sur, Estados Unidos, Tanzania, Alemania, Israel, Hungría y Francia.

La Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional ha elegido para su edición de primavera, 14 películas de países tan diversos que encuentran en sus inquietudes narrativas e intereses de sus directores, sus denominadores comunes en un intento por expresar su postura ante sucesos sociales, políticos, religiosos y culturales.

Siendo el evento más importante para Cineteca Nacional y el más esperado por los cinéfilos capitalinos, la 58 Muestra de Cine presentará del 27 de marzo al 13 de abril, un extenso panorama de visiones que giran en torno a temáticas como el impacto social de la innovación tecnológica, la intolerancia ante las minorías, el radicalismo de la fidelidad religiosa y la efervescencia de las posturas políticas extremas.

Grandes nombres del cine, películas ampliamente reconocidas y la cinematografía latina, se darán cita en la 58 Muestra de Cine

La visión mexicana estará representada en la 58 Muestra de Cine con una producción netamente mexicana y otra realizada en el extranjero por una directora mexicana.

La Tirisia, segundo largometraje de Jorge Pérez Solano, es un filme contextualizado en una comunidad oaxaqueña en donde la ausencia y las decisiones de una mujer, la llevaran a sufrir la “enfermedad del alma”. Por su parte, Mentiras Blancas de Dana Rotberg, es la primera película neozelandesa realizada por una directora mexicana; esta película que llegará a la 58 Muestra de Cine relata un conflicto racial a inicios del Siglo XX.

La 58 Muestra de Cine también exhibirá las más recientes producciones de cineastas consagrados como, Moebius comedia de humor negro censurada en Corea en la que el director Kim Ki-duk relata la descomposición de una familia; le sigue Bruno Dumont mostrando su primer encuentro con el humor y el thriller policiaco en, El Pequeño Quinquin.

58 Muestra de Cine

Atom Egoyan, otro figura clave de la cinematografía actual estará en la 58 Muestra de Cine con Cautiva, protagonizada por Rosario Dawson y Ryan Reynolds, pero este evento se engalanará con la exhibición de Amar, Beber y Cantar, última película del fallecido Alain Resnais, legendario ícono de la Nueva Ola Francesa.

El cine de animación hará su aparición en la 58 Muestra de Cine con la película brasileña, El Niño y El Mundo de Alê Abreu, mientras que el cine de fantasía con toques de terror para crear una metáfora de la aceptación a las minorías sociales estará presente en Hagen y Yo. El vistazo a la problemática política estará en los filmes Xenia de Panos H. Koutras y El Juicio de Viviane Amsalem de los hermanos gemelos, Shlomi y Ronit Elkabetz que explora sobra la ley religiosa en Israel.

Completando el programa de la 58 Muestra de Cine están, El Capital Humano en la que Paolo Virzì aborda el concepto del valor de la vida en un contexto capitalista; la española Hermosa Juventud de Jaime Rosales sobre la permeabilidad de la tecnología en los jóvenes; Sombra Blanca de Noaz Deshe desarrollada en una comunidad de Tanzania y Radicales, un thriller de suspenso de Kelly Reichardt,.

A partir del 3 de abril, la 58 Muestra de Cine iniciará su recorrido por las 24 sedes que componen su circuito en el interior de la República Mexicana

Para mayor información, ingresar al micrositio de la 58 Muestra de Cine en www.cinetecanacional.net

58 Muestra de Cine