in ,

Rally Universitario GIFF presenta a los equipos seleccionados

Rally Universitario GIFF
  • Rally Universitario GIFF, el concurso de cortometrajes que realiza el Festival de Guanajuato llegará este año a su edición número 7 y ha presentado a los 8 equipos nacionales

Rally Universitario GIFF

 

Siendo uno de los eventos más relevantes que se realizan en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el Rally Universitario GIFF, concurso que convoca a jóvenes universitarios a realizar un cortometraje en 48 horas, ha anunciado a los 8 equipos nacionales que participarán en la 7ª edición del Rally Universitario GIFF.

Este año, el Rally Universitario GIFF recibió un total de 247 guiones provenientes de 24 estados de la República México, siendo Nayarit el estado en enviar la mayor cantidad de proyectos para cortometraje. Del total de aspirantes, el Rally Universitario GIFF realizó un primer filtro, quedándose con 25 propuestas para obtener finalmente a los 8 equipos nacionales.

Siguiendo la tradición de incluir a un equipo proveniente del país invitado, en este caso Turquía y que en los próximos días se anunciará el proyecto participante, los estados de Jalisco, Querétaro, Nayarit, Coahuila, Puebla y el Distrito Federal, tendrán representantes en el 7º Rally Universitario GIFF, el cual se realzará del 22 al 24 de julio en el marco del XVIII Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Sarah Hoch, Directora del GIFF señaló que para muchos jóvenes talentos, este concurso es su primera experiencia en la realización cinematográfica más allá de parentescos, amiguismos y compadrazgos: “nuestra plataforma ha sido buscar nuevos talentos, buscar nuevas historias de todos los rincones de México, una plataforma incluyente y sin costo para los participantes”, aseveró Hoch.

Ampliando sus puertas a todos aquellos universitarios que tengan un proyecto de cortometraje, el Rally GIFF ha evolucionado, pasando de ser un espacio para profesionales cuya meta era poder hacer un corto en 24 horas, a ampliar su espacio a todos aquellos estudiantes con inquietudes cinematográficas y puedan tomar al Rally Universitario GIFF, como una plataforma educativa formativa.

Manteniendo su motivación de ser para el GIFF “la ventana del cine en México”, el 7º Rally Universitario GIFF a partir de hoy y dentro de los próximos 4 meses, dará preparación a los equipos seleccionados en esta edición, lo cual consiste en brindarles una serie de talleres y seminarios para poder realizar de la mejor forma su cortometraje.

Algunas de las industrias cinematográficas que darán la capacitación a los equipos son: Fondeadora, Chemistry, EFD, AMTEC, Encore Sound, así como el guionista Patricio Saiz , el director Sergio Tovar Velarde, el productor Edgar Barrón, entre otros.

Rally Universitario GIFF

Rally Universitario GIFF

Rally Universitario GIFF

Rally Universitario GIFF

Rally Universitario GIFF

Rally Universitario GIFF

Rally Universitario GIFF

Rally Universitario GIFF

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Muestras de Cine de Quebec

Muestra de Cine de Quebec llega a Cineteca Nacional

Güeros

Crítica Güeros de Alonso Ruizpalacios