Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Inicia el Ciclo de Cine Irlandés en Cineteca Nacional

Ciclo de Cine Irlandés
  • El Ciclo de Cine Irlandés se realizará en la Cineteca Nacional con motivo de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Irlanda y México

  • El Ciclo de Cine Irlandés se realizará del 12 al 22 de marzo de 2015

Ciclo de Cine Irlandés

 

Con motivo de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Irlanda y México, se realizará del 12 al 22 de marzo del 2015 el Ciclo de Cine Irlandés en la Cineteca Nacional, una muestra realizada en colaboración con el Irish Film Institute y que reúne 10 películas de reciente producción irlandesa.

Además de conmemorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el Ciclo de Cine Irlandés se realizará en el marco de las celebraciones del Día de San Patricio, ya que marzo es el mes dedicado al patrono de los irlandeses, la Embajada de Irlanda en México ha preparado una serie de eventos aparte del Ciclo de Cine Irlandés.

En el Ciclo de Cine Irlandés se presentará una muestran de 10 títulos con las que el público podrá echar un vistazo a las propuestas de directores que han reinventad la forma de hacer cine en Irlanda. De esta forma, el Ciclo de Cine Irlandés es un recorrido por la cinematografía irlandesa dese la década de los noventa hasta la actualidad.

El Ciclo de Cine Irlandés dará inicio con El Precio del Deseo, película que tuvo su estreno nacional el pasado 8 de marzo de 2015 en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El Precio del Deseo, dirigida por Mary McGuckian relata la vida de la diseñadora y arquitecta autodidacta Eileen Grey, cuyo trabajo revaloró el papel de la arquitectura.

Ciclo de Cine Irlandés

Calvario (John Michael McDonagh, 2014), es otra de las piezas que integra el programa del Ciclo de Cine Irlandés. Esta película fue ganadora del premio del Jurado Ecuménico de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín 2014.

El Ciclo de Cine Irlandés también ofrecerá un recorrido por géneros como el documental y la animación. En cuanto a los documentales programados estarán: Momento a Momento (Philip King y Nuala O’Connor, 2014) y His and Her (Ken Wardrop, 2009); mientras que en animación se podrán disfrutar las cintas, El Secreto de Kells (Tomm Moore y Nora Twomey, 2009) y Canción del Mar (Tomm Moore, 2014).

El resto de las cintas que se proyectarán durante el Ciclo de Cine Irlandés son: En el Nombre del Padre (Jim Sheridan, 1994), En el Nombre de Dios (Peter Mullan, 2002), Frank (Lenny Abrahamson, 2014) y Good Vibrations (Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn, 2012).

A lo largo del Ciclo de Cine Irlandés, el espectador podrá conocer y reflexionar sobre los asuntos y problemáticas recurrentes en su cinematografía.

Para conocer los detalles de la programación del Ciclo de Cine Irlandés, ingresa al sitio www.cinetecanacional.net

Ciclo de Cine Irlandés

Comentarios

Comentarios