in ,

Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del GIFF lanza su convocatoria

Concurso Nacional de Guión Cinematográfico
  • El Festival de Guanajuato ha lanzado la convocatoria para el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico correspondiente a su edición 2015

  • La convocatoria para el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del Festival de Guanajuato cerrará el próximo 29 de mayo de 2015

Concurso Nacional de Guión Cinematográfico

 

Del 9 de marzo al 29 de mayo de 2015, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) recibirá las propuestas de todos aquellos interesados en ingresar sus guiones para cortos y largometrajes para el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico correspondiente a su edición 2015.

Por 14 años consecutivos, el GIFF ha impulsado el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico con la intensión de fomentar la creación de historias que puedan llevarse de manera óptima a la pantalla grande y con ello fortalecer la industria fílmica de México ya que las historias son para el cine, como el alma para los seres humanos.

Sarah Hoch, directora del GIFF, señaló en relación al Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, que año tras año, “decenas de escritores de toda la República Mexicana, esperan esta convocatoria para poder explotar su creatividad y dar pasos firmes en el cine nacional, por lo que nos enorgullece que este certamen sea considerado el de mayor importancia y tradición de nuestro país”.

En 2014 el Concurso de Nacional de Guión Cinematográfico rompió récord, al cerrar con 500 guiones inscritos, 299 de cortometraje y 180 de largometraje.

Concurso Nacional de Guión Cinematográfico

Esperando superar las alentadoras cifras del año pasado, Daniel Kandell, director de Relaciones Internacionales GIFF expresó que el Concurso de Nacional de Guión Cinematográfico es una plataforma sólido, así como uno de los primeros filtros para que los trabajos de los creadores “puedan entrar a los programas de industria e intercambios cinematográficos que el GIFF desarrolla en todo el mundo, como es el caso de nuestra alianza con The Black List para ofrecer nuevas oportunidades de proyección a los guionistas mexicanos, así que estamos seguros que en 2015 rebasaremos la cantidad de trabajos participantes”.

El GIFF señaló que el proyecto para cortometraje ganador del Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del 2014, “Unos Días al Sol” de Mauro Müller, ha firmado contrato de coproducción y su financiamiento está actualmente consolidado. Asimismo, “La Cosecha de los Naranjos” de Luis Horacio Pineda (ganador al mejor Guión de largometraje en 2014), cuenta con coproducción confirmada.

El Concurso Nacional de Guión Cinematográfico es presentado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto, la Sociedad Mexicana de Directores, Realizadores de Obras Audiovisuales y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Para conocer los detalles de la convocatoria del Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, ingresa al sitio: www.giff.mx

El GIFF celebrará del 17 al 26 de julio de 2015 su edición número 18 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, teniendo a Turquía como país invitado de honor.

Concurso Nacional de Guión Cinematográfico

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Shorts México

Shorts México integra 3 nuevas secciones competitivas

Zoolander

Zoolander confirmó su secuela en el Paris Fashion Week