in , ,

Shorts México integra 3 nuevas secciones competitivas

Shorts México
  • Shorts México suma 3 secciones competitivas para celebrar sus 10 años de vida: crítica cinematográfica, videoclip musical y “Vine”

  • La convocatoria del festival Shorts México permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo de 2015

Shorts México

 

Shorts México llegará este 2015 a su primera década de vida y para celebrar este suceso, el festival de cortometrajes no solo ha cambiado su nombre (antes Short Shorts México), sino que ha integrado 3 nuevas secciones competitivas, ellas son: Crítica Cinematográfica, videoclip musical y “Vine”, ésta última consiste en un video corto con una duración de seis segundos realizado con la aplicación.

Además de estas nuevas categorías, el Shorts México, evento que tiene como propósito difundir el cortometraje y la creación de nuevos públicos, reactivará la competencia de Guión de Cortometraje con la finalidad de alentar la escritura su escritura y su posterior realización.

El anuncio de estas categorías las realizó Jorge Magaña, Director de Shorts México, en conferencia de prensa, en la que se anunció también la apertura de la convocatoria para la 10ª edición de Shorts México prevista a desarrollarse en la ciudad de México del 3 al 10 de septiembre de 2015.

Todos los interesados en ingresar sus trabajos para las diversas secciones de Shorts México podrán hacerlo a partir de ahora y hasta el próximo 30 de mayo de 2015. Magaña señaló que este año el Shorts México espera recibir por lo menos, dos mil trabajos para su selección y superar las cifras alcanzadas en ediciones pasadas del Shorts México, las cuales rondan cerca de los mil 500 cortometrajes.

Shorts México

La 10ª edición de Shorts México, constará de 10 secciones nacionales e internacionales en competencia: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor productor, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición y Mejor arte; todo esto con el propósito de impulsar y reconocer el trabajo de cada una de las personas que intervienen en la realización de las obras.

En los últimos diez años, Shorts México se ha consolidado y captado nuevos públicos, llegando a contabilizar la presencia de más de 15 mil espectadores sólo en la ciudad de México. Muchos de los cortos que han conformado los diversos programas de Shorts México, han sido distribuidos en formato DVD, además de exhibirse en televisión abierta y privada, así como el programa web, “Cortoteca”.

Las sedes de la 10ª edición Shorts México serán: Cineteca Nacional, Cinemex, el MUNAL, Museo Soumaya, el Centro de Cultura Digital, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Instituto Goethe y la Casa del Lago; tras finalizar sus diversas actividades en la ciudad de México, se exhibirán los trabajos en ciudades de la República Mexicana y del extranjero.

Las bases del 10º Shorts México, así como los detalles de cada sección se pueden consultar en www.shortsmexico.com, en Facebook: Shorts Mexico y vía Twitter: @shortsmexico

Shorts México

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Lenguaje del Corazón

El Lenguaje del Corazón la increíble historia de Marie Heurtin

Concurso Nacional de Guión Cinematográfico

Concurso Nacional de Guión Cinematográfico del GIFF lanza su convocatoria