in ,

Entre Ellas (Concussion), un filme provocador y reflexivo

Entre Ellas (Concussion)
  • Entre Ellas, drama que explora las frustraciones y deseos sexuales de las mujeres que sobrepasan los cuarenta años, llega este fin de semana a la cartelera

  • Entre Ellas es una suerte de giro moderno a Bella de Día con el toque extra que sus personajes centrales son una parejera de lesbianas

Entre Ellas (Concussion)

 

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2013 donde consiguió un puñado de buenas críticas, Entre Ellas (Concussion, 2012), debut cinematográfico de Stacie Passon, tendrá su estreno nacional este fin de semana.

También presentada en la Berlinale de 2013, Entre Ellas es un drama sexy, apasionado y provocador que explora las motivaciones que llevan a una mujer de cuarenta años, exitosa y con una pareja estable, a practicar la prostitución con mujeres de buena posición económica e igualmente exitosas, con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales insatisfechos y su rutinaria vida en pareja.

Entre Ellas es una suerte de giro moderno a la emblemática película de Luis Buñuel, Bella de Día (Belle de Jour, 1967), aquí con el toque extra que sus personajes centrales son una pareja de lesbianas.

Entre Ellas se centra en Abby (Robin Weigert), un ama de casa con una posición económica envidiable y sexy de poco más de cuarenta y tantos años. Tras pasar por un accidentado día con su hijo, Abby empieza a anhelar algo más, algo más que su banal vida suburbana. Determinada a tomar un nuevo proyecto, ella compra una segunda vivienda en Manhattan.

Entre Ellas

Pero después de que Abby recurre a los servicios de una prostituta para satisfacer sus deseos, considerará tener una doble vida secreta, llevándola al mundo de la prostitución de lujo para mujeres. Entre Ellas juega con las limitaciones y consecuencias de la decisión de Abby, atrayendo temas como las crisis de pareja, la banalidad de las relaciones de la clase alta, el vacío de las mujeres exitosas y la frustración sexual.

Entre Ellas presenta grandes interpretaciones de parte de Robin Weigert y Maggie Siff, y explora los deseos secretos y los despertares sexuales de las mujeres con una mezcla de sensualidad y aflicción que atraerán a hombres y mujeres por igual, más allá de lo lésbico, tema latente a lo largo de la película.

Gracias a su tratamiento y cuestionamientos, Entre Ellas pretende girar la mirada al tema de la sexualidad femenina y sus implicaciones, provocando la misma hambre por el descubrimiento sexual como un modo de encontrar el verdadero ser.

Provocador, intimista y reflexivo, así se puede calificar a Entre Ellas (Concussion), un filme que busca exponer una crisis existencial y de pareja con un elegante estilo visual que demuestra el conocimiento del oficio de su directora.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dios Mío ¿Qué Hemos Hecho?

Crítica Dios Mío ¿Qué Hemos Hecho?

El Lenguaje del Corazón

El Lenguaje del Corazón la increíble historia de Marie Heurtin