in ,

Netflix realiza concurso para proyectar internacionalmente al cine mexicano

Netflix
  • Netflix desarrolla el “Premio Netflix”, un concurso que busca promover internacionalmente al cine independiente hecho en México, ya puedes votar por tu favorita

Netflix

 

Netflix, la popular plataforma de series, películas y videos en streaming, está realizando la primera edición del Premio Netflix México, una iniciativa que busca proyectar a escala internacional, el cine mexicano producido de forma independiente.

El Premio Netflix consiste en un concurso de selección mayoritaria dividió en dos apartados: uno exclusivo para un comité de expertos, y otro que convoca al público en general a votar a través del sitio web de Netflix o en sus redes sociales de Facebook y Twitter, por una de las 10 películas mexicanas seleccionadas que compiten por formar parte de la programación internacional de Netflix.

De esta forma, solo 2 de las 10 películas, serán las que Netflix difunda durante un año en su plataforma de contenidos internacionales, cuyo alcance suma más de 50 países con un número aproximado de 57 millones de usuarios. Las 8 cintas restantes serán promovidas en Netflix México.

Las 10 películas que conforman la competencia por el Premio Netflix son: 12 Segundos de Kenneth Müller, Año Bisiesto de Michael Rowe, Diente por Diente de Miguel Bonilla, El Mar Muerto de Ignacio Ortiz Cruz, Inercia de Isabel Muñoz, Ocean Blues de Salomón Askenazi, Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas, Río de Oro de Pablo Alderete, Sobre Ella de Mauricio T. Valle, y Todo el Mundo Tiene a Alguien Menos Yo de Raúl Fuentes.

El Premio Netflix fue lanzado por primera vez hace dos años por Netflix en Brasil, con el objetivo de “buscar joyas escondidas, producciones de alta calidad que no vieron la luz del día por falta de presupuesto”, señaló el director de redes sociales para América Latina de Netflix, Gabriel Rodríguez-Nava, ahora para el Premio Netflix México, los directivos esperan sobrepasar el éxito obtenido en aquel país lationoamericano.

“En el caso de México, queríamos tener una curaduría muy mexicana, que fueran rodadas en México, con talento mexicano. Estas películas tienen que ofrecer elementos de diversidad, además de que tuvieran potencial de una proyección internacionales en el catálogo de Netflix”, añadió Rodríguez-Nava.

La fecha límite para realizar tu voto para el Premio Netflix es el 19 de marzo y podrá ingresarlo a través del sitio premionetflixmx.com, y las redes sociales oficiales de la plataforma.

Netflix

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Jezabel (Jessabelle): terror de fórmula

Ojos Grandes-Big Eyes

Crítica Ojos Grandes–Big Eyes de Tim Burton