Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Jezabel (Jessabelle): terror de fórmula

Jezabel (Jessabelle): terror de fórmula
alejandralomeli
  • Jezabel (Jessabelle) producida por los estudios Lionsgate y protagonizada por Sarah Snook, llega a los cines esta propuesta de terror

Jezabel (Jessabelle)

 

Es increíble la cantidad de películas de “terror” que llega año con año a la cartelera nacional, de todas esas, si acaso dos logran ser atractivas mientras que el resto solo busca “vender” una idea de terror basada en el susto fácil, y con susto fácil me refiero a saltos de butaca y gritos provocados por estrepitosos efectos de sonido.

Cuando estamos ante una película como Jezabel (Jessabelle, Kevin Greutert, 2014), uno no puede más que preguntarse, ¿en qué momento el terror en el cine dejó de ser inteligente para ser prostituido? Me explico, Jezabel (Jessabelle) es de esas películas que promete ser una reivindicación del género, ¡ajá! por lo menos así lo vaticina el trailer, sin embargo, después de ver sus 90 minutos de duración, uno no puede más que sentirse estafado.

Bajo la producción de Lionsgate, estudio responsable de la exitosa saga Los Juegos del Hambre y la serie Divergente, Jezabel (Jessabelle) sería su propuesta de terror para el público joven.

Jezabel (Jessabelle) se centra en Jezabel (Jessabelle / Jessie) Laurent (Sarah Snook), quien tras sufrir un accidente de tráfico y quedar inválida, se verá forzada a volver a casa de su padre en una alejada localidad. Tras varios sucesos extraños, Jezabel descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento, así como un espíritu demoniaco que la acosa y que parece dispuesto a acabar con ella.

Desde su premisa, Jezabel (Jessabelle) no hace más que recurrir a una fórmula gastada, ensamblando su argumento con base a situaciones clichés (el accidente de auto, un futuro prometedor que se ve frustrado y una casona lúgubre y alejada de la civilización), elementos que contienen un misterio (las cintas de video, por cierto, ya usados en otras cintas) y lo ilógico de la conducta de los personajes.

Con un final predecible que quedar descubierto por sí mismo por las conversaciones que tienen los protagonistas antes de llegar siquiera a un climax, Jezabel (Jessabelle) es una película de intenciones sosas, suspenso barato y carente de sorpresas.

GANA UN POSTER DE JEZABEL (JESSABELLE)

 Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

Comentarios

Comentarios