in ,

González Falsos Profetas: una reflexión sobre el negocio religioso

González Falsos Profetas
  • González Falsos Profetas se estrena de forma comercial en México después de su recorrido en varios festivales internacionales

  • González Falsos Profetas es protagonizada por Harold Torres y Carlos Bardem

González Falsos Profetas

 

González Falsos Profetas, ópera prima de Christian Días Pardo, retoma la premisa “sufrir es el mejor negocio”, así como los programas televisivos en los que aparecen supuestos pastores religiosos para exponer el lucrativo negocio de las religiones a través del acercamiento al proceso de enajenación de un ser humano, cuya necesidad económica y la carencia de lazos afectivos, lo llevan a acercarse a un templo.

Buscando provocar la reflexión del espectador más allá de la denuncia, González Falsos Profetas gira en torno a González (Harold Torres), un hombre solitario y desesperado por liquidar sus deudas. Es en la religión –tratando de convertirse en un falso profeta– donde encuentra el posible camino para salir de sus problemas. Pero también ahí se enfrentará con su propia ambición y su verdadera personalidad tras aprovecharse de la fe de las personas.

González Falsos Profetas

La historia de González Falsos Profetas surgió a raíz de la experiencia de una compañera del director, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica, quien estaba interesada en hacer un documental con el tema de las iglesias. Días Pardo cuenta que su compañera se acercó inocentemente a uno de estos sitio para pedir autorización para filmar; la respuesta fue negativa, además, ella cuenta que miembros de este templo la siguieron hasta su casa.

A partir de este suceso, Díaz Pardo se interesó en conocer las entrañas de estas instituciones, realizando realizó una investigación sobre los programas de televisión en los que aparecen estos “pastores”, descubriendo la lucrativa mentira de estas iglesias surgidas en Brasil. Con los datos obtenidos, Díaz Pardo realizó junto a Fernando del Razo, el guión de González Falsos Profetas.

“Son lugares donde estafan a la gente y ese dinero iba para enriquecer a estos personajes. Es evidente la manera en la que funcionan: piden dinero cada cinco minutos”, señala el director.

González Falsos Profetas

Díaz Pardo añade que González Falsos Profetas es una película que busca reflexionar sobre aspectos “totalmente contingentes en la vida cotidiana de quienes habitamos las grandes urbes latinoamericanas. No es casual que iglesias similares a la representada en González Falsos Profetas, hayan florecido a través del continente como si fuera éste un campo fértil para la proliferación del salmo glorificador del dinero, que busca aprovecharse de las penurias y desgracias colectivas e individuales de los que viven en el subdesarrollo no sólo económico, también en un subdesarrollo ético, espiritual y humano”.

Producida por Chacal Filmes y los Estudios Churubusco y ganadora en el Festival de Cine de Morelia en la categoría de mejor actuación para los actores, Harold Torres y Carlos Bardem, González Falsos Profetas llega a las salas mexicanas este viernes 27 de febrero.

González Falsos Profetas también fue reconocida como la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Montreal y con el premio de la crítica en el Festival de Cine de Durango.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Jessabelle

Gana un poster de Jessabelle la película

Jezabel (Jessabelle): terror de fórmula