in , ,

Crítica Kingsman El Servicio Secreto de Matthew Vaughn

Kingsman El Servicio Secreto
  • Kingsman El Servicio Secreto encierra a través de su inteligente historia, más que parodia una sátira que asesta una velada pero punzante crítica social

Kingsman El Servicio Secreto

 

Un collage de géneros, elementos y guiños construyen la adaptación al cine del cómic, Kingsman El Servicio Secreto (Kingsman The Secret Service). Matthew Vaughn vuelve a hacer gala de su peculiar estilo en la dirección para crear esa pieza trepidante, alucinante e inclasificable que es Kingsman El Servicio Secreto, la película más ingeniosa y atractiva que entra a la cartelera mexicana.

Con claras referencias al espía más famoso del cine, Kingsman El Servicio Secreto presenta a Harry Hart (Colin Firth), un veterano agente secreto inglés quien se da a la tarea de entrenar a Eggsy (Taron Egerton), un joven que ha crecido en las calles pero con fuerte potencial para convertirse en uno de los mejores agentes encubiertos de la agencia.

La premisa de Kingsman El Servicio Secreto es sencilla, lo interesante es la manera en la que Vaughn explota los argumentos en el desarrollo. Sí, quizá Kingsman El Servicio Secreto encuentre en todos esos adjetivos que remiten a explosivos su mejor definición gracias a la vertiginosidad de sus situaciones, creando un ritmo palpable y sostenido a lo largo de sus 129 minutos de duración.

Disfrazada de comedia de acción, Kingsman El Servicio Secreto encierra a través de su inteligente historia, más que parodia una sátira que asesta una velada pero punzante crítica social, y aquí sale a relucir el carismático personaje Richmond Valentine (Samuel L. Jackson), un filántropo millonario con motivaciones dudosas.

Kingsman El Servicio Secreto

Vaughn echa mano de la ultraviolencia para exaltar las contradicciones ideológicas de un villano mesiánico y tecnológico que detesta la sangre pero engendra violencia a su paso, y cuya empresa será el objetivo de una agencia de espionaje secreto, es lo que le basta a Kingsman El Servicio Secreto para dar algo más que vibrantes secuencias de acción y cómicos guiños que (volvemos a lo mismo), tienen un aire más de homenaje que de parodia de aquel cine de espionaje de la vieja guardia.

Kingsman El Servicio Secreto es una película para el gran público en su connotación numérica, sin embargo ésta jamás subestima al público, ni mucho menos entrega un resultado mediano. A diferencia de otros intentos que pretenden mofarse del cine de espías con resultados realmente lamentables por no decir mediocres, Kingsman El Servicio Secreto es arriesgada al salpicar su historia con un humor mordaz, puntilloso y sarcástico, mientras Vaughn la impregna con su estilo: maravillosas escenas coreografiadas en las que imagen, música y ritmo de edición son discordantes; bellas melodías que musicalizan escenas de enorme violencia o destrucción en una especie de idealización estética, son algunos de los puntos que colocan a Kingsman El Servicio Secreto en un nicho propio.

Sin embargo, Kingsman El Servicio Secreto debilita peligrosamente la sub-trama de Valentine para mostrar el entrenamiento de los fichajes de la agencia, siendo ésta situación la única que podría constituir la parte débil de Kingsman El Servicio Secreto encubierta por su solvencia narrativa.

También se destaca en Kingsman El Servicio Secreto, uno de los castings más atrayentes encabezados por Colin Firth, quien vuelve a dar muestras de su versatilidad, abriéndose una nueva faceta en un cine accesible para el público juvenil. Su contraparte, el joven Taron Egerton da buena réplica a Firth, incluso parte de que Kingsman El Servicio Secreto sostenga su energía y encanto radica en su gracia y atractivo, así como la increíble mancuerna Firth-Egerton.

 Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

Kingsman The Secret Service – Kingsman El Servico Secreto

Dirección: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman, con base en el cómic The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons.
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Actúan: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Daenport
Fecha de estreno: 27 de febrero de 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Frozen Fiebre Congelada

Frozen Fiebre Congelada se proyectará antes de Cenicienta

Jessabelle

Gana un poster de Jessabelle la película