in

Birdman y El Gran Hotel Budapest lideran las nominaciones de los Oscar 2015

Birdman y El Gran Hotel Budapest lideran las nominaciones de los Oscar 2015
  • Las películas más nominadas son Birdman  y El Gran Hotel Budapest, con 9 candidaturas a los premios Oscars 2015. Cuatro mexicanos entre los nominados a los premios Oscars 2015.

Birdman y El Gran Hotel Budapest lideran las nominaciones de los Oscar 2015

Se aproxima la entrega 87 de los Oscars 2015, la gran gala del cine mundial se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, en el Dolby Theatre en Hollywood.

Recientemente se realizó la tradicional conferencia de prensa dondeCheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, dio a conocer las películas nominadas para los Premios de la Academia 87, las cuales no estuvieron exentas de sorpresas, la mayor de ellas fue que “Selma” de Ava DuVernay, y con varios galardones a cuestas, además de una excelente calificación en Rotten Tomatoes, no fuera nominada a mejor dirección.

México volverá a tener presencia en los premios Oscars 2015, sumando un total de cuatro artistas entre los nominados, en primer lugar, Alejandro González online casino Iñárritu con Birdman, contiende en las categorías de Mejor Director y Mejor Guión Original, además de 7 nominaciones más.

Los mexicanos Emmanuel “EL Chivo” Lubezki también tiene la nominación en Mejor Fotografía y Martín Hernández aspira a llevarse un Oscar en la categoría de Mejor Sonido también por Birdman.

Por su parte, otra de las grandes favoritas es El Gran Hotel Budapest del director Wes Anderson, también contiende con 9 estatuillas. Seguidas de la película The Imitation Game, dirigida por Morten Tyldum que obtuvo 8 nominaciones.

Cabe destacar que la única producción 100% mexicana en contender por un Oscar este 2015, en la categoría del Mejor Cortometraje Documental, es el cortometraje La Parka (The Reapert), dirigido por Gabriel Serra y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Por supuesto en México estaríamos encantados que Birdman, y González Iñárritu arrasaran en la 87 ceremonia de los premios Oscar 2015, pero la Academia parece adorar a Wes Anderson y a Richard Linklater. Así que el “Negro” Iñárritu, no la tendrá nada fácil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

En el Bosque (Into the Woods)

Crítica En el Bosque (Into the Woods)

Leviathan

Leviathan el incisivo retrato a la corrupción en Rusia