in ,

9º FIC Gay UNAM, lo mejor del cine gay mexicano

FIC Gay UNAM
  • El 9º Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM está a punto de iniciar, presentando la mejor selección de cine gay mexicano

FIC Gay UNAM

 

Bajo el lema “El cine gay mexicano siempre presente”, el Festival Internacional de Cine Gay de la UNAM (FIC Gay UNAM) llevará a cabo del 6 al 15 de febrero su novena edición en el cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo. El 9º FIC Gay UNAM tendrá como principal objetivo, rendir tributo a dos de sus Directores Fundadores: Mauricio Peña y Joaquín Rodríguez, recientemente fallecidos.

Contando con el apoyo de Guadalupe Ferrer, Directora General de Actividades Cinematográficas de la Filmoteca de la UNAM; así como de Carmen Carrara, Subdirectora de Difusión; y Ximena Perujo, Jefe de Programación, todas ellas de la Filmoteca UNAM, el 9º FIC Gay UNAM se realizará bajo la dirección de David Ramón y Fabián Polanco.

El 9º FIC Gay UNAM ofrecerá a sus asistentes la exhibición de varios largometrajes de producción nacional, algunos de ellos antes de su estreno comercial, como es el caso de Cuatro Lunas, de Sergio Tovar Velarde. El estreno comercial de Cuatro Lunas se realizará después de que el filme haya sido proyectado en el FIC Gay UNAM.

Algunos títulos mexicanos que se proyectarán en el FIC Gay UNAM son, Marcelo, de Omar Yñigo; En donde chocan las olas, de Abraham Miranda; Polos, de Alan Coton; Andrea en una caja, de Adrián González Camargo y Juan Alberto Malo; y Make Up, de Pavel Cortés.

FIC Gay UNAM

La novena edición del FIC Gay UNAM rendirá homenaje a José Rivera Moya, bailarín y coreógrafo con 25 años de trayectoria, además de fundador de La Cebra Danza Gay; y al ilustrador Alfredo Roagui, creador de la serie Mucho Muchacho, transformada en El arte de Alfredo Roagui. De cada uno de ellos, el FIC Gay UNAM exhibirá los documentales, Animal de fantasía, de Olivia Portillo; y Gaze, de Matt Riddlehoover, respectivamente.

Además de todas estas sorpresas del cine mexicano, la novena edición delFIC Gay UNAM exhibirá también varios títulos provenientes del cine gay internacional, las cuales ofrecerán las propuestas de sus realizadores al abordar este tema en sus filmes.

FIC Gay UNAM

Algunos títulos son Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari (Venezuela); Cualquier día, de Travis Fine (Estados Unidos); North Sea Texas, de Bavo Defurne (Bélgica); y Mandrágora, de Wiktor Grodecki (República Checa), entre otros.

 En el marco del 9º FIC Gay UNAM, se llevará a cabo la proyección del programa piloto titulado, “Gente de Cine”, serie que presentaría los estrenos en las salas comerciales y de arte, además de lo que se transmitiría en la televisión de paga.

Para conocer más detalles del 9o FIC Gay UNAM, ingresa a su página web de facebook: facebook.com/FICGAYUNAM

FIC Gay UNAM

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Inquebrantable (Unbroken)

Crítica Inquebrantable (Unbroken) de Angelina Jolie

Super Bowl 2015

Super Bowl 2015 y los mejores trailers de cine