in , ,

Los hermanos Coen presidirán el 68° Festival de Cannes

hermanos Coen
  • Los hermanos Coen hacen historia al aceptar presidir el jurado del 68 Festival de Cine de Cannes

hermanos Coen

 

Por primera vez en la historia del Festival de Cine de Cannes, dos personas presidirán el Jurado de la Selección Oficial. Celebrando la hermandad, los hermanos Coen serán los presidentes del Jurado del 68° Festival de Cine de Cannes a celebrarse del 13 al 24 de mayo, certamen que en esta edición recordará a través de Joel & Ethan Coen los 120 años de la invención del cinematógrafo por otros dos hermanos, los Lumière.

“Estamos deseando regresar a Cannes este año, sobre todo, estamos encantados de tener la oportunidad de ver películas procedentes de todo el mundo. Cannes es un festival que ha sido importante para nosotros desde los comienzos de nuestra carrera. Presidir el Jurado representa un honor especial puesto que nunca antes hemos sido presidentes de nada. Al respecto, hablaremos largo y tendido cuando llegue el momento”, expresaron los hermanos Coen a través de un comunicado colocado en el sitio oficial del Festival de Cannes.

Galardonados con la Palme d’or en 1991 por su película Barton Fink, los hermanos Coen forman parte de la historia del Festival. Desde Educado Arizona (Raising Arizona, 1987), su segunda película, han sido invitados a la Selección Oficial y han presentado nueve de sus películas.

Además de la ya mencionada Palma de Oro, los hermanos Coen han obtenido otros de los prestigiosos premios que otorga el Festival de Cannes: el Prix al mejor director en 1996 por Fargo, premio que volverían a ganar en 2001 por la cinta, El hombre que nunca estuvo allí (The Man Who Wasn’t There). Y, en 2013 los hermanos Coen recibieron de manos de Steven Spielberg el Gran Premio del Jurado por Inside Llewyn Davis.

Actualmente, los hermanos Coen se encuentran inmersos en el rodaje de su próxima película titulada Hail Caesar!, la cual reúne en su elenco a George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum.

Los hermanos Coen y otros hermanos en el Festival de Cannes

hermanos Coen

Recordando que este 2015 se cumplen 120 años desde la invención del cinematógrafo Lumière, y el Festival de Cannes homenajeará , a través de los hermanos Coen, el trabajo de todos los integrantes de la “hermandad del cine” que, desde Louis y Auguste Lumière, han contribuido a enriquecer su historia. En este sentido, el Festival de Cannes no solo le ha abierto sus puertas a los hermanos Coen a lo largo de sus ediciones, otros hermanos recurrentes en el certamen han sido Paolo y Vittorio Taviani la recibieron en 1976, así como Jean-Pierre y Luc Dardenne en 1998 y 2005.

“Los Coen encarnan un cine de autor universal y para el gran público, lleno de humor y de originalidad. La perspectiva es muy bella. Siempre honraron a este festival de manera formidable” declaró de su lado el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

Los hermanos Coen trabajan siempre juntos en sus películas, en las que Ethan (también escritor, con una colección de relatos cortos, “Las puertas del Edén”, publicada en 1998 y reeditada recientemente en Francia) es el productor y Joel el director, y desde 2004 ambos aparecen juntos como guionistas, directores, editores y productores, reforzando la imagen de un tipo de cine tan personal como su relación de hermanos.

El resto de los miembros que conformaran el jurado de la selección oficial se dará a conocer a mediados de abril, junto con la lista de películas en competencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Festival de Cine de Guanajuato

Festival de Cine de Guanajuato homenajeará a Kafka este 2015

Ambulante

Ambulante, 10 años de asombrar a México con el documental