Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Festival de Cine Judío en México regresa con nuevas sedes

Festival de Cine Judío en México
alejandralomeli
  • El Festival de Cine Judío en México regresa con su edición número 12 ampliando sus sedes en el D.F. y el interior de la República

  • 12º Festival de Cine Judío en México se realizará del 13 de enero al 13 de febrero

Festival de Cine Judío en México

 

Este 2015 el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) llega a su edición número 12, la cual tendrá como tema “El Arte de Imaginar”. Con presencia en 14 complejos Cinépolis del Distrito Federal y cinco ciudades del interior de la República, el Festival de Cine Judío se llevará a cabo del 13 de enero al 13 de febrero. La 12ª edición del Festival de Cine Judío en México estará marcada por la ampliación en su circuito de exhibición.

Ratificando su relevancia como uno de los foros más importantes de expresión de la cultura judía a través del cine en nuestro país, el Festival de Cine Judío ha incluido nuevos complejos Cinépolis a sus sedes, como el Cinépolis Diana del Distrito Federal, y el de tres ciudades del interior de la República: Esfera (Querétaro), Las Américas (Monterrey) y Plaza Río (Tijuana).

Adicionalmente, en la capital mexicana, el Centro de Cultura Digital y la Biblioteca de México también se suman a las sedes del Festival de Cine Judío, lugares en donde habrá eventos especiales y gratuitos para todo el público.

La selección del Festival de Cine Judío en México de este año presenta películas de géneros y temáticas variadas, las cuales incluyen comedias, dramas, la relación árabe-israelí y la diversidad sexual en el contexto de medio oriente.

Festival de Cine Judío en México: foro de diversidad

Festival de Cine Judío en México

El Árbol de Aceituna (Zaytoun) de Eran Riklis, película insertada en la categoría de conflicto árabe–israelí, encabeza la selección del 12º Festival de Cine Judío en México.

El programa del Festival de Cine Judío en México también incluye El Lobo Feroz, considerada por Quentin Tarantino como la mejor película de 2013; Out in the Dark, filme sobre las diferencias culturales y la homosexualidad en medio oriente; así como los documentales Musicales de Broadway: Una Herencia Judía y Una Película Inconclusa.

En lo referente a las funciones especiales, La Llave Perdida se exhibirá en la Sinagoga Histórica en tres funciones que contarán con la presencia de su director, Ricardo Adler, mientras que en Autocinema Coyote se proyectará Mi Gran Aventura Sexual. A diferencia de años anteriores, el Festival de Cine Judío en México será acogido en Cineteca Nacional únicamente durante su primera semana.

Además de los largometrajes, el 12º Festival de Cine Judío en México proyectará una serie de cortometrajes realizados por estudiantes de la Film Academy de Israel y otros dos cortos, uno mexicano y otro holandés.

Para conocer los detalles de la programación, ingresa al sitio www.ficj.org