in , ,

Crítica Fury: Corazones de Hierro con Brad Pitt

Fury: Corazones de Hierro
  • Fury: Corazones de Hierro logra crear un relato al margen de toda propaganda y heroísmo gringo para deconstruir un relato accionado por las contradicciones humanas

Fury: Corazones de Hierro

 

Abril de 1945 aproximándose al ocaso de la Segunda Guerra Mundial, al mando del veterano sargento Don “Wardaddy” Collier (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque Sherman al que han denominado Fury, se les ha encomendado la misión de internarse en territorio enemigo con la encomienda de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes sabían que su derrota estaba ya cantada.

David Ayer dirige Fury: Corazones de Hierro, una película que gira en torno a los impactos de la guerra en las personas que participan en ella, digo personas porque Fury: Corazones de Hierro se aproxima a la parte humana del escuadrón de soldados para ahondar en sus contradicciones, su sentido del honor y sus reflexiones sobre el campo de batalla.

Al ser contada desde las entrañas del claustrofóbico tanque que da título a la cinta, Ayer logra centrar su discurso en argumentos alejados del clásico cine bélico hollywoodense, es decir, Fury: Corazones de Hierro logra crear un relato al margen de toda propaganda y heroísmo gringo para deconstruir un relato accionado por las contradicciones humanas y las acciones poco decorosas que los soldados realizan en la batalla.

Con un ritmo pausado, Fury: Corazones de Hierro no olvida las escenas de combate las cuales sirven para apuntalar la crudeza las disertaciones en las que este equipo miliar se debate. Otro de los aciertos de Fury: Corazones de Hierro es el acercamiento que Ayer realiza a las contrariadas y dañadas mentes del equipo.

A través de la misma dinámica entre “Wardaddy” y su equipo integrado por Trini “Gordo” García (Michael Peña), Grady “Coon-Ass” Travis (John Bernthal), Boyd “Bible” Swan (Shia LaBeouf) y el novato Norman Ellison (Logan Lerman), el relato de Fury: Corazones de Hierro acrecienta su impacto al explorar en la mente de cada uno de los personajes y confrontarlos entre sí.

Aunque presentando secuencias de gran violencia y visceralidad, el impacto que busca mostrar David Ayer en Fury: Corazones de Hierro es tan solo un vistazo de otros mucho más crudos sobre los estragos de la guerra, sin embargo, Fury: Corazones de Hierro es una película con méritos propios cuyos valores antes señalados la aleja de las producciones bélicas hollywoodenses.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

 

Fury – Fury: Corazones de Hierro
Dirección y Guión: David Ayer
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Actúan: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Berntal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic
Fecha de estreno: 1 de enero de 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Gloria la película

Crítica Gloria la película, biopic de Gloria Trevi

Películas clásicas

Películas clásicas del cine mundial regresan a Cineteca Nacional