Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Alejandro González Iñárritu es el director del año en Palm Springs

Alejandro González Iñárritu
alejandralomeli
  • Alejandro González Iñárritu es galardonado como el director del año en el Festival de Cine de Palm Springs, evento que da el banderazo de salida a la temporada de premiaciones

  • Alejando González Iñárritu recibe este premio a una semana de la entrega de los Globos de Oro

Alejandro González Iñárritu

 

Alejandro González Iñárritu fue galardonado como director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring, gala con la que oficialmente arranca la temporada de premiaciones anuales en materia de cine. El mexicano recibió su reconocimiento en uno de los eventos que atrae a numerosos jurados locales, miembros de la Academia de Cine de Estado Unidos y celebridades.

Este es el primer premio del año que Alejandro González Iñárritu recibe por Birdman, una tragicomedia de humor negro sobre un actor decadente (Michael Keaton) que intenta a toda costa recuperar sus antiguas glorias, filme que también ha colocado al director mexicano como uno de los favoritos para los premios Oscar, así como el de encabezar las nominaciones de los Globos de Oro con (7 candidaturas).

Alejandro González Iñárritu ingresó al panorama cinematográfico con una serie de filmes complejos protagonizados por ensambles actorales de primer nivel. Con su primera película Amores Perros (2000), el director consiguió el premio de la Crítica en el Festival de Cannes, pero fue con Birdman con la que el mexicano ha conseguido elogios generalizados por parte de la crítica especializada.

El Festival de Palm Springs también reconoció a Rosamund Pike como actriz revelación por Gone Girl (Perdida), a David Oyelowo como actor revelación por su participación en Selma; por su parte Julianne Moore y Eddie Redmayne recibieron el premio de actriz y actor del año respectivamente, mientras que el premio al mejor elenco fue para la cinta The Imitation Game.

Reconociendo su relevancia como un puntero para las nominaciones de los premios Oscar, las cuales se darán a conocer el próximo 15 de enero, Harold Matzner, presidente del Festival Palm Springs, señaló que el año pasado, 10 de sus 11 películas premiadas fueron nominadas a los Oscar, por ello espera que los ganadores de este año “están obligados a experimentar un éxito similar con los votantes de la Academia”.

Comentarios

Comentarios