in ,

FIC San Cristóbal un festival para dialogar entorno al cine

FIC San Cristóbal
  • FIC San Cristóbal afina los detalles de su primera edición contando con la presencia de Jorge Fons y Costa Gavras como sus homenajeados

  • FIC San Cristóbal abordará las temáticas de la identidad, la sociedad y el medio ambiente vistos a través del cine

FIC San Cristóbal

 

La identidad, la sociedad y el medio ambiente serán abordados en el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal (FIC San Cristóbal), un encuentro entre cineastas, académicos, artistas audiovisuales, intelectuales, estudiantes y público en general con el que contará la comunidad chiapaneca a partir del 2015.

Con el lema, “cine para dialogar”, el FIC San Cristóbal pretende convertirse en un espacio de intercambio de ideas y reflexión a través del cine, sobre grandes temas de interés mundial a través de la proyección de cinematografía que provoque el diálogo, el debate y la reflexión crítica.

A través de tres secciones no competitivas y una selección oficial en competencia, la primera edición del FIC San Cristóbal se realizará del 16 al 24 de enero en San Cristóbal de las Casas, anunciando un programa de actividades que incluye entre otras cosas, proyecciones especiales, talleres, exposiciones y retrospectivas.

Identificado por realizar películas de fuerte contenido social, el director mexicano Jorge Fons será homenajeado en el FIC San Cristóbal con una retrospectiva de su trabajo al igual que su homólogo franco-griego Costa Gavras, quien se ha inclinado por las temáticas políticas. Otro de los invitados de honor de FIC San Cristóbal será el Festival de Cine de Sarajevo con una selección de películas de sus últimas ediciones.

FIC San Cristóbal

FIC San Cristóbal – Funciones especiales

En cuanto a las funciones especiales, FIC San Cristóbal ha preparado la función especial la película dirigida por Diego Luna, César Chávez doblada al tzotzil, además, con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM, se realizará la proyección de una serie de fragmentos selectos de la emblemática obra inconclusa de Sergei Eisenstein, ¡Qué Viva México! (1931); esta gala estará musicalizada en vivo por el Ensamble Cine Mudo.

FIC San Cristóbal también presentará el documental Bering, equilibrio y resistencia (EUA-México, 2013), el cual contará con la presencia de la fotógrafa y cineasta Lourdes Grobet, quién además montará una Instalación fotográfica y de video llamada Flujos, acompañada por la instalación sonora del artista Juan Cristóbal Pérez Grobet.

FIC San Cristóbal – Secciones

El FIC San Cristóbal contará con cuatro secciones, una competitiva y tres fuera de competencia, ellas son:

-FIC San Cristóbal Selección Oficial en competencia: documental, ficción y cortometraje de películas producidas durante el año.

-FIC San Cristóbal Arqueologías (No competitiva): trabajos nacionales e internacionales de talento emergente, realizadores emblemáticos y material de archivo que presenten un panorama de la región.

-FIC San Cristóbal El pulso del mundo (No competitiva): documentales o ficciones internacionales contemporáneas o de patrimonio que conjunten los temas relevantes del FIC San Cristóbal y que generen la discusión y el diálogo.

-FIC San Cristóbal Retrospectivas: material recopilado de realizadores con trayectorias relevantes que puedan presentar al público un cuerpo de obra siempre vinculado a los temas que ocupan al FIC San Cristóbal. En esta ocasión los homenajeados serán Jorge Fons y Costa Gavras.

Además de estas secciones, el FIC San Cristóbal ofrece la muestra paralela llamada, “Tiempo y Memoria” con la que se propone un recorrido por el tiempo hasta la actualidad, revisando importantes documentos fílmicos de ficción, documental, material de acervo, cine experimental, estudiantil, etc. que giren en torno a un tema elegido cada año, en esta edición, esta sección será dedicada a Chiapas.

Para conocer los detalles de la programación del FIC San Cristóbal, ingresa al sitio www.ficsancristobal.com

FIC San Cristóbal

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Flashback Review: El Hobbit: Un Viaje Inesperado. La nostalgia por Tierra Media

El Gran Gigante Bonachón

El Gran Gigante Bonachón ha encontrado a su protagonista