in

Masacre en Xoco, el horror invadirá a Cineteca Nacional

Masacre en Xoco
  • Masacre en Xoco, el ciclo de destinado al cine de terror y horror, regresa a las pantallas de la Cineteca Nacional para finalizar el año

Masacre en Xoco

 

Del 26 al 30 de diciembre se llevará a cabo Masacre en Xoco, una muestra especializada en el cine de horror cuya sede es Cineteca Nacional. Masacre en Xoco se ha consolidado como una tradición en Cineteca Nacional, institución que cierra sus actividades anuales con este ciclo que reúne los títulos más sobresalientes del género del terror/horror.

Este año, Masacre en Xoco ha programado una serie de películas destacadas en pasadas ediciones pero también, nuevos hallazgos de reciente producción, así como versiones remasterizadas de filmes de culto que marcaron la década de los 70 y 80, destacando la función especial por el 40 aniversario de La Masacre de Texas (Tobe Hooper, 1974), en una versión digital restaurada.

Además de las proyecciones, Masacre en Xoco ha preparado una exposición titulada, Terror mexicano: La Sangre Fresca, conformada por los carteles de las producciones nacionales de largo y cortometraje exhibidas en Masacre en Xoco, incluyendo los ocho pósteres individuales de los cortometrajes que conforman la compilación México Bárbaro.

Filmes de culto y nuevas propuestas del horror en Masacre en Xoco

Masacre en Xoco se compone de 18 títulos que serán exhibidos en formato de 35 mm, versiones digitales restauradas y nuevo formatos.

Masacre en Xoco

Las películas de reciente producción que podrán ser vistas en Masacre en Xoco son:

Adrián García Bogliano será el encargado de inaugurar Masacre en Xoco con su película, Late Phases (2014). También en Masacre en Xoco se presentará México Bárbaro, largometraje a manera de colección de cortometrajes de terror realizados por 8 directores sobre las leyendas y tradiciones mexicanas más escalofriantes.

La pluralidad de historias que ha caracterizado la programación de Masacre en Xoco se constata con la cinta, Videoclub (Pablo Illanes, 2013), así como la ganadora a la Mejor Película en el International Horror Guild 2002, Feroz (Ginger Snaps, 2000).

Dentro del programa de Masacre en Xoco también se encuentra el documental Why Horror? (Nicolas Kleiman, Rob Lindsay, 2014). Completando las recientes producciones están La Horda (Yannick Dahan, Benjamin Rocher, 2009), Paciente 27 (Alejandro G. Alegre, 2014), El Incidente (Isaac Ezban, 2014), El Ataque de las Arañas (Ellory Elkayem, 2002) y la obra de Tim Burton, La Leyenda del Jinete sin Cabeza (1999).

En cuanto a los filmes clásicos y de culto que podrán disfrutarse en Masacre en Xoco, además de la ya mencionada La Masacre de Texas, están: Alien, el Octavo Pasajero (Ridley Scott, 1979), El Fantasma del Paraíso (Brian de Palma, 1974), la clásica instantánea El Despertar del Diablo, filme debut de Sam Raimi (1982); Alligator (Lewis Teague, 1980) y Amityville 2. La Poseión (Damiano Damiani, 1982).

Dario Argento también llegará a Masacre en Xoco con El Gato de las Nueve (1971), mientras que la secuela de La Masacre de Texas, Masacre en el Infierno (Hopper, 1986), será proyectada en Masacre en Xoco.

Como extra a los largometrajes, Masacre en Xoco seleccionó tres largometrajes del género, ellos son: El Gigante (Gigi Saul Guerrero, Canadá, 2014), Mariachi Loco (Oliver Izquierdo, México, 2013) y Rosaura (Milenio III Hernández, México, 2014).

Para conocer los detalles de la programación de Masacre en Xoco, ingresa al sitio www.cinetecanacional.net

Masacre en Xoco

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Sueño de Invierno

Sueño de Invierno, la precisa disección del alma de Nuri Bilge Ceylan

Los Pingüinos de Madagascar

Crítica Los Pingüinos de Madagascar