Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Crítica La Noche del Fantasma

La Noche del Fantasma
alejandralomeli
  • Vincenzo Natali regresa al cine de terror con La Noche del Fantasma, una propuesta ingeniosa y reivindicadora protagonizada por Abigail Breslin

La Noche del Fantasma

 

Lisa (Abigail Breslin) vive la repetición constante de un mismo día, atrapada ella y su familia en una casa rodeada de una impenetrable neblina, el ambiente y el misterio planteado por Vincenzo Natali resulta ser propicio para contar una gran película de terror, sin embargo, La Noche del Fantasma (Haunter) se queda a mitad de sus intensiones, pero destaca por la ingeniosa trama planteada por Natali, la cual mantiene expectante al público.

La Noche del Fantasma inicia en 1985, el día previo al cumpleaños de Lisa quien despierta con la invitación de su hermano (Peter DaCunha), quien la invita a bajar para que vea el tesoro que él y su amigo imaginario Edgar han descubierto. Por más que Lisa trata de decirle a su madre (Michelle Nolden), padre (Peter Outerbridge) y hermano que están capturados en una especie de bucle temporal, éstos no la escuchan, pero Lisa es curiosa y quiere saber qué es lo que sucede, así recurre a la ayuda de una serie de susurros, voces y apariciones, las cuales se harán más presentes en el entorno.

La destreza de Natali, director de la mítica película El Cubo, para elaborar una trama que mezcla lo sobrenatural del propio género de terror y los “clues” de la narrativa de misterio para contextualizar una historia que versará más allá de los fantasmas y el susto fácil, es la principal aportación de La Noche del Fantasma.

Las series de pistas best online casino que Natali irá soltando a lo largo del enigmático desarrollo de La Noche del Fantasma, harán partícipe al espectador, quien irá armando su rompecabezas en una trama que descubre desde sus primeros minutos, el trasfondo del misterio.

Es decir, gracias a una estructura laberíntica, La Noche del Fantasma logrará crear impresiones en un nivel más cercano al terreno psicológico que a aquellas logradas por ruidos imprevistos, efectos recurrentes en el moderno cine de terror, de hecho Natali casi no recurre a estos recursos y cuando están, éstos justifican por sí solos su presencia porque ayudan a crear un mayor impacto en la atmósfera propia del relato.

Otra de las ventajas de La Noche del Fantasma, son los ligeros cambios en la rutina del día de Lisa, los cuales mantendrán enganchado en el misterio al espectador. Pero a pesar que Natali se esfuerza por crear una estructura por demás exquisita y reivindicar las historias de terror, La Noche del Fantasma adolece de una resolución a la altura de su desarrollo.

Desvelando por completo el misterio, Natali llega al meollo del conflicto con un personaje al que desarrollando un poco más sus motivaciones (Edgar [Stephen McHattie]) le hubiera hecho mucho bien a La Noche del Fantasma, así como las subtramas de todos los espíritus errantes que habitan en la casa de Lisa.

Puntos menores para una película que viene a destacar en medio de muchas producciones pretenciosas dentro del género del terror que llegan actualmente a la cartelera. La Noche del Fantasma es una propuesta ingeniosa y reivindicadora.

Haunter – La Noche del Fantasma
Canadá, 2013
Dirección: Vincenzo Natali
Guión: Brian King
Música: Alex Khaskin
Fotografía: Jon Joffin
Actúan: Abigail Breslin, Peter Outerbridge, Michelle Nolden, Stephen McHattie, Samanta Weinstein
Fecha de estreno: 4 de diciembre de 2014

Comentarios

Comentarios