in , ,

Retrospectiva Michelangelo Antonioni en Cineteca Nacional

Michelangelo Antonioni
  • Cineteca rendirá tributo al legado cinematográfico de Michelangelo Antonioni con una retrospectiva a realizarse del 6 al 30 de diciembre

  • La retrospectiva de Michelangelo Antonioni se complementa de una exposición fotográfica

Michelangelo Antonioni

 

Con la finalidad de adentrar al público en la obra de unos de los grandes maestros del cine mundial, la Cineteca Nacional y la Cinecittà Luce ofrecen la del 6 al 30 de diciembre la Retrospectiva Michelangelo Antonioni, que comprende 15 largometrajes y 18 cortometrajes, la mayoría de ellos a presentarse en formato de 35 mm.

Embarcada en un viaje existencial desde sus inicios en los años cincuenta, la cinematografía de Michelangelo Antonioni retrató a la angustia, la soledad y la incomunicación, elevando el acto creativo a una propuesta transgresora que en momentos tendía a lo abstracto, exponía el vacío espiritual, exploraba las relaciones maltrechas y las fricciones entre el deseo y la muerte.

Las películas programadas en la retrospectiva de Michelangelo Antonio reflejan las inquietudes de su director, mostrando su maestría para el arte cinematográfico y su repercusión en las nuevas generaciones.

La retrospectiva Michelangelo Antonioni se complementará con una exposición fotográfica integrada por 20 imágenes a color expuestas en el lobby de la Sala 3 Fernando de Fuentes, además de la proyección de un video con escenas de películas representativas del cine del autor.

La retrospectiva Michelangelo Antonioni inaugurará el sábado 6 a las 19:30 horas con la función de la cinta, Crónica de un Amor (1950).

Los títulos de la retrospectiva Michelangelo Antonioni

Los títulos que complementan la retrospectiva Michelangelo Antonioni son los siguientes:

-La Dama Sin Camelias (1953). Michelangelo Antonioni cuenta la historia de una vendedora, quien atraída por el emocionante mundo del cine interpreta papeles secundarios.

-Los Vencidos (1953) sobre tres historias de asesinatos perpetrados por jóvenes en París, Italia e Inglaterra

-Las Amigas (1955). En esta película, Michelangelo Antonioni orquesta un análisis sobre las relaciones entre hombres y mujeres y sus efectos en un ambiente burgués en esta película que le valió el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

-El Grito (1957).

-La Aventura (1960).

-La Noche (1961).

-El Eclipse (1962).

-El Desierto Rojo (1964).

-Blow Up (1966).

-Zabriskie Point (1970).

-Chungkuo Cina (1972).

-El Pasajero (1975).

El Misterio de Oberwald (1980).

-Identificación de una Mujer (1982).

-Más Allá de las Nubres (1995).

La Retrospectiva Michelangelo Antonioni se complementa con una serie de cortometrajes que incluye títulos como, Gente del Po (1943), Netezza Urbana (1948), Superstizione (1948), L’amorosa menzogna (1949), Sette canne, un vestito (1949), Michelangelo Antonioni: Lo sguardo che ha cambiato il cinema (2001), entre muchos otros.

Para conocer a detalles los horarios de la programación de la retrospectiva de Michelangelo Antonion, ingresa al sitio www.cinetecanacional.net

Michelangelo Antonioni

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Bond 24

Sam Mendes anuncia al elenco y el título oficial de Bond 24

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Crítica El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos