Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Abierta la convocatoria para el Taller Cinematográfico de Mantarraya

Taller Cinematográfico de Mantarraya
alejandralomeli
  • El Taller Cinematográfico de Mantarraya anuncia la apertura de su convocatoria para el ciclo 2015

  • El Taller Cinematográfico de Mantarraya tiene entre sus profesores a Carlos Reygadas y Amat Escalante

Taller Cinematográfico de Mantarraya

 

Carlos Reygadas, Amat Escalante y Michel Lipkes anuncian la apertura de la cuarta convocatoria para el Taller Cinematográfico deMantarraya, una escuela de cine que escapa de lo convencional, así como de las clásicas líneas estilísticas y técnicas que dominan la oferta académica de las escuelas cinematográfica en México.

Desde su llegada, el Taller Cinematográfico de Mantarraya busca alumnos con un perfil inquieto, humanista y reflexivo que comprendan y descifren la complejidad del proceso de creación artístico. Gracias a su plan de estudios, el Taller Cinematográfico de Mantarraya más que formar, busca encauzar y pulir el talento de los alumnos, con la firme intensión de incentivar la diversidad de miras en el cine nacional e internacional.

Contando con el respaldo de Mantarraya, productora y distribuidora de filmes que ha impulsado el nacimiento y la trayectoria de varios cineastas a lo largo de 15 años, el Taller Cinematográfico de Mantarraya busca ser partícipe del descubrimiento de una nueva generación de cineastas, quienes no solo busquen el dominio de una técnica y el conocimiento teórico, sino la comprensión sustentada y reflexiva de sus planteamientos, generando una propuesta de expresión audiovisual.

El objetivo planteado en el Taller Cinematográfico de Mantarraya es que este espacio se convierta en laboratorio de ideas críticas y prácticas en el que se busquen y hallen las claves necesarias para construir un camino sólido en sus producciones en curso y las surgidas a partir de él.

Taller Cinematográfico de Mantarraya: cuarta convocatoria

Además de Carlos Reygadas, Michel Lipkes y Amat Escalante, la plana de maestros del Taller Cinematográfico de Mantarraya está conformada por los siguientes profesionales: Lorenzo Hagerman, Everardo González, Yulene Olaizola, Lisando Alonso, Carlos Hagerman, Lucía Gajá, Sandra Rozental, Jorge Volpi, Bruno Dumont, Jorge F. Hernández, Alain Guiraudie, entre muchos otros.

La convocatoria del Taller Cinematográfico de Mantarraya está abierta a cualquier persona interesada en desarrollarse como creador en la industria del cine para estudiar en la Ciudad de México. Los interesados deberán de hacer llegar su documentación durante el mes de diciembre de 2014.

Para conocer a detalle la documentación necesaria para el Taller Cinematográfico de Mantarraya, ingresa al sitio web www.tallercinematografico.com

Taller Cinematográfico de Mantarraya

Comentarios

Comentarios