Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

3er Festival de Cine Independiente de Pozos homenajeará al Muralismo mexicano

Festival de Cine Independiente de Pozos
alejandralomeli
  • Festival de Cine Independiente de Pozos dedicará su tercera edición al Muralismo mexicano en el cine

Festival de Cine Independiente de Pozos

 

La presencia del Muralismo mexicano en el cine será la temática de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP), el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre de 2014 en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato.

Grandes maestro del Muralismo en México como Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, José Chávez Morado, David Alfaro Siqueiros, etc. se darán cita en las pantallas del 3er Festival de Cine Independiente de Pozos, certamen que inaugurará sus actividades con la proyección de El Mural de Siqueiros, dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Bruno Bichir en el papel de Siqueiros.

En el marco del Festival de Cine Independiente de Pozos, Canal encuentro del Ministerio de Educación de la República Argentina, presenta la serie El Mural clandestino de Siqueiros “Ejército Plástico”, que contiene ocho capítulos sobre el rescate de la obra de SIQUEIROS en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Entre las proyecciones también destaca Un retrato de Diego, documental de Gabriel Figueroa Flores y Diego López.

En lo relacionado a su apartado competitivo, el Festival de Cine Independiente de Pozos ha seleccionado 45 producciones mexicanas y extranjeras que incluyen largometrajes, cortos, animación, ficción y documental para sus diversas secciones en competencia, mientras que en sus secciones paralelas, el Festival de Cine Independiente de Pozos contará con gran presencia de películas mexicanas independientes.

Festival de Cine Independiente de Pozos: homenajes y funciones especiales

Festival de Cine Independiente de Pozos

El muralista Salvador Almaraz, originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, será la personalidad que recibirá el Homenaje Internacional que otorga el Festival de Cine Independiente de Pozos. Asimismo, el Festival de Cine Independiente de Pozos presentará un ciclo especial de Mario Moreno “Cantinflas”, muestra que será acompañada por una exposición fotográfica.

El Festival de Cine Independiente de Pozos también realizará una serie de proyecciones especiales de Cine Clásico en la que se presentarán los filmes Los Olvidados de Luis Buñuel y El automóvil gris de Enrique Rosas.

Otra de las actividades paralelas del Festival de Cine Independiente de Pozos es la charla que la cineasta Sofía Carrillo dará sobre las diversas técnicas de la animación, y la tendencia actual en nuestro país.

Nacido en 2012, el Festival de Cine Independiente de Pozos, es un punto de encuentro para la industria cinematográfica nacional e internacional, donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente como una alternativa para realizadores emergentes y nuevos talentos en las diversas áreas del cine.

Festival de Cine Independiente de Pozos

Comentarios

Comentarios