Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Bestia Festival la fusión musical y audiovisual llega a su 2ª edición

Bestia Festival
alejandralomeli
  • Bestia Festival realizará su segunda edición del 19 al 23 de noviembre en la Ciudad de México

  • Bestia Festival presentará una muestra de documentales curados por Phono-Cinema

Bestia Festival

 

Constituido como un Festival Internacional de Música en el que se dan cita una variedad de vertientes sonoras y audiovisuales fusionadas en torno a una estética atravesada por el rock, el hardcore, el metal, el jazz y la improvisación, el Bestia Festival llega este año a su segunda edición con un cartel encabezado por Neurosis, The Ex, Monogatari y (SIC), reúne lo mejor de la escena underground.

Del 19 al 23 de noviembre, Bestia Festival presentará en distintos foros capitalinos, las diversas experiencias sonoras que ha preparado para esta edición, como son los conciertos de jazz-improvisación, conciertos acústicos y de rock-metal, las clínicas de música, mesas de discusión y una muestra de cine.

Han Bennink, Terrie Ex, Marc Ribot, Ray Anderson, Bob Stewart y Mariana Flores, complementan la lista de músicos invitados para la segunda edición del Bestia Festival, cuyas sedes serán el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Biblioteca Vasconcelos, Estación Indianilla, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Cine Tonalá y el Centro Cultural Universitario.

Bestia Festival y su programa de documentales por Phono-Cinema

Bestia Festival

Cinco son los documentales seleccionados para proyectarse durante el Bestia Festival, cuya curaduría corrió a cargo de Phono-Cinema, una muestra de cine itinerante que se realiza por primera vez en el marco de este festival, la cual pretende acercar al público historias de músicos y bandas de distintas épocas y géneros que marcaron un hito dentro de la música y que difícilmente encontrarían un espacio de exhibición. Los títulos seleccionados para la segunda edición de Bestia son,

  1. I Need a Dodge. Buscando a Joe Strummer, un filme que sigue los pasos de Strummer por Granada cuando éste abandonó la banda The Clash y partió a territorio español buscando escapar de su depresión.
  2. Pet Metheny: The Orchestrion Project es una aproximación al Orchestrion, invento instrumental creado por Pat Metheny, el cual consiste en una mini orquesta mecánica capaz de responder al toque de una guitarra.
  3. Death, Una Banda Llamada Muerte, el recorrido vivencial por la fugaz trayectoria de Death, considerados los precursores del punk.
  4. Get Action! La Historia de Teengenerate, el acercamiento a la breve trayectoria de la banda de rock japonesa Teengenerate.
  5. Beautiful Frenzy es el retrato a The Ex y su música underground e independiente de los convencionalismos establecidos.

Para conocer los detalles de la programación del Bestia Festival, ingresa al sitio web www.bestiafestival.com

Bestia Festival

Comentarios

Comentarios