in

Spike Lee y la inspiración de hacer lo que amas

Spike Lee
  • Ponente principal de Tag CDMX 2014, Spike Lee dictó una charla inspiraciones en la que habló sobre el cine, la juventud y el trabajo duro para conseguir el éxito

Spike Lee

 

“Estudia a los grandes para ser grande”, señaló hacia el final de su intervención en el salón magistral de Tag CDMX 2014 el cineasta Spike Lee, quien acudió al evento de tecnología, entretenimiento y creatividad en su segunda edición.

La charla de Spike Lee estuvo teñida de un marcado acento inspiracional, el cineasta oriundo de Nueva York hizo un llamado a los jóvenes para no perder el tiempo y trabajar muy duro para conseguir aquello que aman: “todo lo que hagas, hazlo trabajando duro. Una de las grandes mentiras que ronda entre los jóvenes es esperar a que mágicamente, de la noche a la mañana se hagan exitosos, no hay tal cosa”, aseguró Spike Lee.

Destacado por realizar un cine de corte social con películas como Malcom X o Do the Right Thing, Spike Lee aseguró que el uso excesivo de la tecnología ha adormecido la superación personal: “yo amo su generación pero tengo que ser honesto, ustedes chicos no trabajan duro por la tecnología, la televisión. Ustedes ven gente popular, alguien sube una canción a YouTube y se convierte en una estrella de la noche a la mañana pero dónde queda el trabajo duro”, enunció Spike Lee.

Durante su discurso, Spike Lee se tomó el tiempo para expresar su opinión en torno al tratamiento de la violencia en los medios audiovisuales, “la mayor parte de la violencia se está glorificando en la televisión y el cine, entonces la gente se afecta menos por la violencia real por lo que ven en el cine y la televisión, no estoy tratando de condenar nada pero como artista he sido cuidadoso de que la violencia no se glorifique en mis filmes”, apuntó.

Además de cineasta Spike Lee es profesor de cine por lo que aconsejó a los jóvenes asistentes de Tag CDMX 2014, en particular a aquellos que aspiran a convertirse en cineastas, contar siempre la verdad y no perder el tiempo. Spike Lee comentó que una de las ideologías que transmite dentro de sus clases tiene que ver con buscar lo que te apasiona, ya que cuando encuentras lo que amas, no cuesta trabajo hacerlo. Sin embargo, siempre habrá obstáculos y probablemente uno de ellos sean los propios padres.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Death: Una Banda Llamada Muerte

Crítica Death: Una Banda Llamada Muerte

Darren Aronofsky

Darren Aronofsky y su filosofía transcendental en Tag CDMX