in , ,

Las Nubes de María: una actriz en crisis de edad

Las Nubes de María
  • Protagonizada por Juliette Binoche, Las Nubes de María es un filme sobrio e intimista de una actriz enfrentada a la crisis de la edad y el paso de tiempo

Las Nubes de María

 

De la mano de Olivier Assayas, Juliette Binoche regresa a los cines mexicanos con Las Nubes de María (Clouds Sils Maria), película candidata en este 2014 a la Palma de Oro del Festival del Cine de Cannes. Las Nubes de María complementa su elenco con las actuaciones de Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz para sustentar un relato intimista, a ratos excesivamente sobrio, de una actriz que atraviesa la crisis hacia su edad adulta.

Valentine (Kristen Stewart) hace malabarismos en el tren, con dos teléfonos, las citas profesionales y personales de su jefa, la actriz Maria Enders (Juliette Binoche), una veterana actriz de considerable éxito, quien tras recibir la noticia del fallecimiento del director que la lanzó al estrellato, así como una visita a Sils Maria, una región campirana, se enfrentará a una disyuntiva profesional que trastocará sus fibras sentimentales: participar en el remake de la obra de teatro con la que obtuvo el respeto del público y la crítica a los 20 años.

Maria (Binoche), 20 años después de interpretar a Sigrid, una joven que seduce a Helena una mujer de 40 años, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, pero esta vez interpretando a Helena.

Olivier Assayas realiza una sutil radiografía de la competitividad actoral y el choque de egos entre las divas de la interpretación en Las Nubes de María para hacer un filme más cercano a la construcción de un retrato generacional femenino en una industria donde reina la apariencia más que el talento.

Además, en Las Nubes de María Assayas explora de forma discreta los mecanismos de la industria, el acoso de los medios amarillistas y la forma en que los actores maduros enfrentan la competencia con sus jóvenes colegas, mientras lidian con sus problemas e inseguridades personales.

Las Nubes de María es una visión desde dentro de la industria sobre la frivolidad, los deseos de fama, la melancolía por el pasado y las envidias.

Lo que la crítica dice sobre Las Nubes e María

Las Nubes de María

“Un atractivo, aunque enrarecido vistazo al mundo privado de una estrella. A ratos escaso y marcadamente dramático, (…) el estudio de los personajes de Olivier Assayas se beneficia enormemente de las magnéticas y naturalistas interpretaciones de Juliette Binoche (…) y Kristen Stewart.”
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

“Un rico estudio sobre la inseguridad de los actores (…) Binoche deja al público con (…) la sensación de haber presenciado algo precioso y raro, respondiendo al reto del guión de Assayas, al interpretar un personaje muy cercano a su alma.”
Peter Debruge: Variety

“Assayas sabe lo que está haciendo, estamos en manos de un profesional. El guión ha sido pulido y los artistas bien preparados. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Xan Brooks: The Guardian

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Interestelar

Crítica Interestelar de Christopher Nolan

57 Muestra de Cineteca Nacional

57 Muestra de Cineteca Nacional: reseñas primer bloque