Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Retornados o el drama amoroso en los tiempos de zombies

Retornados
alejandralomeli
  • Retornados una coproducción hispano canadiense, es una nueva aproximación al cine de zombies

Retornados

 

Dirigida por Manuel Carballo, Retornados (The Returned) es una nueva aproximación novedosa a la figura de los zombies, la cual estrena este jueves 30 de octubre en los cines mexicanos.

Carballo gira sobre la idea de un virus que altera el estado orgánico del ser humano, convirtiéndolo en seres hambrientos de seres humanos, y aunque la leyenda que acompaña el título diga, “no son zombies, tampoco humanos”, Retornados es una nueva aproximación a estas míticas figuras de la cinematografía de terror.

La película se desarrolla en una sociedad en la cual la humanidad convive con los Retornados, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis.

Kate (Emily Hampshire) trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja Álex (Kristen Holdenreid), es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir, comenzando así una lucha por la supervivencia.

Rodando CINE opina sobre Retornados

Retornados

Retornados es una producción hispano canadiense en la que una sociedad tendrá que lidiar con una enfermedad creada por un virus, Retornados es una película mal definida, cierto es que rescata elementos del género de horror pero termina siendo un drama amoroso poco atractivo.En su afán por presentar un argumento novedoso, Carballo olvida la coherencia narrativa durante la última parte de Retornados, cayendo en convencionalismos y clichés que desentonan con el tono previo del filme.

Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo, Paulino Nunes, Melina Matthews, Jamie Lyle y Stephen Chambers, complementan el elenco de Retornados.

Comentarios

Comentarios