Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Todo listo para la 57 Muestra de Cine de Cineteca Nacional

57 Muestra de Cine
alejandralomeli
  • Llegará la 57 Muestra de Cine de Cineteca Nacional con las propuestas más diversas, excitantes, laureadas y reconocidas a nivel internacional

57 Muestra de Cine

 

La Muestra Internacional de Cine, el evento más esperado de la Cineteca Nacional, está de regreso para presentar su segunda edición anual. A partir del 7 de noviembre se llevará a cabo la 57 Muestra de Cine, una selección que aglutina los filmes más celebrados y laureados a nivel internacional en los últimos dos años para gozo del cinéfilo mexicano.

14 son los títulos procedentes de Argentina, Cuba, Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Rusia, Polonia, Turquía, Reino Unido, Suecia y China los que integran la 57 Muestra de Cine, todos ellos de reciente producción con los cuales el público podrá echar un vistazo a las perspectivas, estilos y contextos actuales de la cinematografía mundial.

Encabezando la 57 Muestra de Cine están las películas ganadoras en los Festivales de Berlín y Cannes de este 2014: Galardonada con el Oso de Oro en Berlín, Tan Negro Como el Carbón de Yi’nan Diao, es un un thriller con tintes de cine negro e inspirado en historias verdaderas que han sacudido a la realidad china actual. La presencia recurrente de los filmes ganadores de la Palma de Oro es una constante en este evento, siendo Sueños de Invierno de Nuri Bilge Ceylan, la que figura en esta 57 Muestra de Cine.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La 57 Muestra de Cine volverá a albergar el trabajo más reciente de cineastas consagrados, destacando la película en 3D Adiós al Lenguaje del legendario director francés e ícono de la Nueva Ola Francesa, Jean-Luc Godard. También, el realismo de los hermanos Dardenne tendrá presencia en la 57 Muestra de Cine con Dos Días, Una Noche, otro intenso relato de la clase trabajadora europea protagonizada por Marion Cotillard.

David Cronenberg vuelve a las pantallas de la muestra con un retrato de la vida de las celebridades de Hollywood en Mapa a las Estrellas, mientras que Jim Jarmush, otro director consentido del público mexicano, presentará su visión al mito vampírico en Sólo los Amantes Sobreviven.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cine provocador del canadiense Xavier Dolan estará de regreso en la 57 Muestra de Cine con la que es su quinta película, Mommy (ganadora del Premio del Jurado en Cannes 2014). El reflejo de la corrupción en las más altas esferas de la política rusa en Leviathan de Andrey Zvyagintsev, así como Ida, la cinta que es considerada por The New Yorker como una obra maestra, son otras de las propuestas que no dejará indiferente a los espectadores de la 57 Muestra de Cine.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Latinoamérica estará representada por tres películas diversas, teniendo en común la gran aceptación que han tenido con el público y la crítica internacional: de Argentina, Relatos Salvajes de Damián Szifrón; Conducta (Ernesto Daranas) de Cuba, y de México, la ganadora como Mejor Opera Prima en Berlín, Güeros de Alonso Ruizpalacios.

Finalmente, la 57 Muestra de Cine se completa con el premio FIPRESCI de Cannes 2014, Cenizas del Pasado de Jeremy Saulnier y la producción sueca-danesa Fuerza Mayor, con la cual Ruben Östlund obtuvo la Cámara de Oro en la sección Una Cierta Mirada en Cannes de este mismo año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La 57 Muestra de Cine brindará todas las facilidades al público asistente para poder apreciar este programa completo, ofreciendo el sistema de preventa de boletos a partir del 31 de octubre que permitirá adquirir tickets para cualquier película, sin importar fecha ni función. Se aplicarán descuentos para estudiantes, INAPAM y Maestros, quienes en la compra de 14 entradas pagarán $297.50. Mientras que el público en general, al adquirir el mismo número de boletos, pagará únicamente $476.00. Es decir, gozará de un descuento del 15%.

Para conocer los detalles de la programación de la 57 Muestra de Cine, ingresa a cinetecanacional.net

 

Comentarios

Comentarios