in ,

Party Girl o la crisis adolescente en la tercera edad

Party Girl
  • Ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2014, Party Girl es un retrato intimista de la crisis personal de una mujer en el umbral de la tercera edad

Party Girl

 

Party Girl, primera película escrita y dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, elegida para inaugurar la Selección oficial Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) del Festival de Cine de Cannes 2014 (como lo hizo en 2013 The Bling Ring Ladronas de la Fama de Sofia Coppola), llegará a la cartelera mexicana el próximo jueves 30 de octubre bajo el sello de distribución :ND Mantarraya.

Ganadora de la Cámara de Oro, máximo galardón al que aspira una película en la selección Un Certain Regard, Party Girl destacó a su paso por Cannes por ser un trabajo colectivo e innovador, así como por su estética kitsch como soporte para adentrarse al universo de la protagonista

Party Girl nos presenta a Angélique una mujer de 60 años amante de la fiesta y los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les hace beber en un cabaret cercano a la frontera alemana. Con el tiempo, se siente en declive al darse cuenta de que el tiempo pasa. Un día, sin pensarlo dos veces, decide casarse con Michel, su cliente regular. Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional.

Adentrándose en una Francia desconocida que asume su realismo, Party Girl toma como idea para su guión, anécdotas de la vida de Sonia Theis-Litzemburger, madre uno de los tres directores. Es la propia Sonia la encargada de interpretar el personaje de Angélique, situación que viene a favorecer aún más la naturalidad de la actuación, así como la empatía que el espectador establecerá con ella.

Nutriéndose del documental y una puesta en cámara sencilla, Party Girl es un retrato intimista de la incomprensión y la crisis personal de una mujer fiel a su espíritu pero con aspiraciones ambivalentes.

Party Girl: un largometraje a tres manos

Party Girl

Los tres codirectores de Party Girl se conocieron en la Fémis (Escuela Nacional Superior de los Oficios de la imagen y el sonido), en donde estudiaron guión y montaje, y comenzaron su colaboración.

Posteriormente, realizaron cortometrajes que llamaron la atención en festivales y recibieron premios: Forbach (2o Premio de Cinéfondation, Festival de Cannes 2008 y Grand Prix en el Festival Internacional de Cine de Clermont-Ferrand 2009), C’est gratuit pour les filles (Semaine de la Critique 2009 – César al Mejor cortometraje, 2010), y Demolition Party (2013).

Party Girl es la ópera prima de este trío de realizadores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Annabelle la película

Gana una lámpara de Annabelle la película

La Leyenda de las Momias de Guanajuato

Crítica La Leyenda de las Momias de Guanajuato